Menú

Roger Federer se rinde a Rafa Nadal y Novak Djokovic lo describe como un "logro asombroso"

El tenista español supera al serbio y al suizo en títulos de ‘Grand Slam’, ambos con 20.

El tenista español supera al serbio y al suizo en títulos de ‘Grand Slam’, ambos con 20.
Publicaciones de Federer y Djokovic. | Libertad Digital

Roger Federer y Novak Djokovic se pronunciaron en redes sociales para felicitar a Rafa Nadal por conseguir levantar el Open de Australia, lo que le convierte en el tenista masculino con más títulos de Grand Slam (21), superando al serbio y al suizo, ambos con 20.

En el caso del serbio, felicitó al balear por su "asombroso" logro este domingo en Melbourne Park: "Felicitaciones a Rafael Nadal por su 21 Gran Slam. Un logro asombroso", escribió en su perfil de Twitter Djokovic, quien no pudo participar en el torneo y defender el título por no haber sido vacunado contra el coronavirus.

El número 1 del ranking ATP destacó que Nadal mostró "un espíritu de lucha impresionante, que ha vuelto a prevalecer", y le felicitó también en español: "Enhorabuena". Terminó señalando que el rival de Nadal en la final, el ruso Daniil Medvedev, "dio todo de sí" y "jugó con la pasión y determinación que se espera de él".

Federer, por su parte, escribió un mensaje únicamente dedicado a su "amigo y gran rival, Rafa Nadal": "Felicitaciones de corazón por convertirte en el primer hombre en ganar 21 grand slams. Hace unos meses estábamos bromeando sobre estar los dos en muletas. Increíble. Nunca subestimes a un gran campeón".

3001-publicacion-federer.jpg

"Tu increíble ética de trabajo, dedicación y espíritu de lucha son una inspiración para mí y para tantos otros en el mundo Estoy orgulloso de compartir esta era contigo. Es un honor haberte empujado a que alcanzaras más y más, como vos hiciste conmigo en los últimos 18 años. Estoy seguro de que tienes mucho más por conseguir, ¡pero por ahora disfruta esto!", cerró el ocho veces ganador de Wimbledon.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios