Menú

La victoria de Rafa Nadal en Australia habría provocado la vacunación de Novak Djokovic

Daniel Müksch, biógrafo de Novak Djokovic, ha afirmado que el serbio ya se habría vacunado para no perder la estela de Rafa Nadal.

Daniel Müksch, biógrafo de Novak Djokovic, ha afirmado que el serbio ya se habría vacunado para no perder la estela de Rafa Nadal.
Djiokovic. | Cordon Press

El mundo gira hacia un lado y Novak Djokovic hacia el opuesto. El tenista serbio, reacio a vacunarse contra el Covid-19, ha vivido unas semanas horribles tras su intento de disputar el Abierto de Australia. Deportado, con una posible sanción de tres años sin poder entrar en el país donde se celebra el Grand Slam que más veces ha ganado y con las actuales normas, también sin la posibilidad de disputar Roland Garros, a Djokovic se le cierran las puertas de los principales torneos y, por lo tanto, las opciones de competir con Rafa Nadal y Roger Federer por ser el mejor tenista de la historia.

Según las últimas noticias, aun sin confirmar, Novak Djokovic se habría vacunado ya contra el Covid-19 y el motivo de este cambio, radical, por parte del todavía número 1 del mundo, habría sido la victoria de Rafa Nadal en Australia. Así lo ha afirmado Daniel Müksch, biógrafo de Novak Djokovic, quien ha desvelado que el "entorno" del tenista le comentado que ha optado por vacunarse y el motivo para renunciar a sus ideales habría sido Rafa Nadal. El serbio no quiere perder la histórica carrera por ser el tenista con más Grand Slam. Es una carrera por hacer historia y visto lo visto, sin vacunarse, será imposible.

Ahora mismo Djokovic y cualquier tenista que no se vacune no podría disputar el Abierto de Australia, Ronald Garros, puede que tampoco Wimbledon ya que Boris Johnson, preguntado por el torneo y la vacunación respondió que "todo lo que yo diré es que creo en la vacunación y pienso que es una cosa maravillosa" y tampoco podría jugar el Abierto de Estados Unidos y tres de los Master 1000 que se disputan en el país donde la vacunación completa es obligatoria para lo extranjeros y la exenciones solo se conceden en ocasiones muy puntuales.

La victoria histórica de Rafa Nadal habría hecho cambiar de idea a Djokovic. Así lo afirma Daniel Müksch, en el medio austríaco Heute. "Por lo que he escuchado de su entorno, creo que se está vacunando. Quizá haya contribuido la final de Australia. Puede ser que los 21 Grand Slams de Rafa Nadal lo estén impulsando a hacerlo", ha explicado.

El mundo, en líneas generales, está cerrando sus puertas a los no vacunados, y esto afecta deportiva y económicamente a Djokovic que perderá el número 1 en unas semanas. El serbio perdió 2.000 puntos al no poder defender el título logrado en Australia y Daniil Medvedev es su sombra en el ranking de la ATP. Cuando se actualicen los resultados, el 21 de febrero, el ruso será el nuevo número 1 con 9.225 puntos por los 8.875 de Djokovic.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios