Menú

Carlos Moyá lo dice bien claro: "El objetivo principal de Nadal esta temporada es Roland Garros"

"Es muy complicado que gane otro, pero Rafa Nadal no me cansaré de decirlo".

"Es muy complicado que gane otro, pero Rafa Nadal no me cansaré de decirlo".
Nadal y Moyá en Roland Garros 2020. | Cordon Press

Carlos Moyá, ex tenista y ahora entrenador de Rafa Nadal, hizo un balance del histórico triunfo del mallorquín en el Open de Australia. Lo que significó su título de ‘Grand Slam’ número 21 y un regreso a las pistas encomiable y muy prometedor. El tenista de 35 años ha ganado los dos torneos que ha disputado en este primer mes de 2022: el ATP 250 de Melbourne y el ‘mayor’ oceánico.

"Es muy complicado que gane otro, pero es Rafa Nadal no me cansaré de decirlo", sostuvo Carlos Moyá sobre su pupilo en 'RadioEstadio Noche' de Onda Cero. "Creo que no es el último Grand Slam que le voy a ver ganar. Soy muy consciente de quién es rafa y de lo que ha hecho en la historia del tenis".

"Es uno de los favoritos en cada torneo que juegue", añadió el preparador, también mallorquín, sobre Rafa. Pero los días previos a viajar a Australia todo el equipo estaba lleno de dudas: "En un momento si que vi la posibilidad de que no pudiéramos ir a Australia porque el día a día era un poco frustrante. No mejoraba, no podía entrenar del dolor que tenía".

Ya en casa, como campeones, y después de todo el huracán de emociones, todo se mira desde otro prisma, la única certeza que existe es que de Rafa Nadal no se puede dudar: "Con él yo nunca renuncio a nada, ni pienso que vamos a un torneo y no tiene opciones de ganar. Hay veces que tiene más opciones que otras. En el Open de Australia, sinceramente, creo que ha sido de los torneos que ha ganado que tenía menos opciones. Llegaba sin meses sin competir por lesiones, el COVID... Había muchas cosas que te hacían ver que iba a ser difícil. Pero el jugador que estaba con nosotros era Rafa Nadal, y no se puede renunciar a nada. Uno siempre tiene la esperanza de que estando con Rafa todo puede pasar".

Roland Garros

En cuanto a la posibilidad de aumentar su cuenta de Grand Slams, en el equipo tienen un torneo marcado en rojo en el calendario. Evidentemente no podía ser otro que Roland Garros: "Es el gran objetivo de este año para Rafa y hay que hacer lo posible para llegar de la mejor manera", dijo, sin reparo, Carlos Moyá.

"Si está sano es uno de los favoritos, pero faltan varios meses con muchos eventos por medio".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios