Menú

Carlos Alcaraz y Paula Badosa no paran de escalar en el ranking

El murciano, flamante campeón en Río de Janeiro, se mete en el top 20 del ranking ATP, mientras que la catalana ya es la número 4 del mundo.

El murciano, flamante campeón en Río de Janeiro, se mete en el top 20 del ranking ATP, mientras que la catalana ya es la número 4 del mundo.
Carlos Alcaraz posa con el trofeo de campeón del torneo de Río de Janeiro. | EFE

El tenista español Carlos Alcaraz ha irrumpido este lunes en el top 20 del ranking ATP después de conquistar el domingo el título en el torneo de Río, mientras que Paula Badosa sigue ascendiendo y ya es la número cuatro del mundo.

El murciano, de 18 años, se convirtió en el certamen brasileño en el tenista más joven en alzar un título de categoría ATP 500, después de superar en la final al argentino Diego Schwartzman (6-4 y 6-2), lo que le vale para subir nueve posiciones en la clasificación.

Así, el de El Palmar consigue su mejor puesto en el ranking, un vigésimo lugar (2.061 puntos) que le sitúa como cuarto mejor español sólo por detrás del balear Rafa Nadal (5), el castellonense Roberto Bautista (15) y el asturiano Pablo Carreño (17).

El serbio Novak Djokovic continúa liderando la lista (8.875 puntos) a pesar de perder 500 puntos esta semana, mientras que el ruso Daniil Medvedev (8.435) y el alemán Alexander Zverev (7.515) completan el top 3 justo por delante del griego Stefanos Tsitsipas (6.565).

Badosa sube pese a perder en Dubai

Mientras, Paula Badosa ha escalado una posición más en la clasificación femenina, hasta la cuarta (4.429), para firmar su mejor ranking histórico. A pesar de caer en su estreno en Dubái, la catalana se benefició de las las ausencias en Emiratos Árabes de la checa Karolina Pliskova, la estonia Anett Kontaveit y la griega Maria Sakkari para mejorar su posición esta semana.

Además, Garbiñe Muguruza, que cayó en octavos del torneo asiático, pierde dos lugares y se sitúa novena (3.350) en una lista que continúa encabezando la australiana Ashleigh Barty (8.330) por delante de la bielorrusa Aryna Sabalenka (5.563) y de la checa Barbora Krejcikova (5.003).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios