Menú

Paula Badosa cae en semifinales ante Sakkari y no podrá revalidar título en Indian Wells

Tras ganar el segundo set, la española cedió los cuatro últimos juegos del tercero y terminó cayendo en el torneo californiano.

Tras ganar el segundo set, la española cedió los cuatro últimos juegos del tercero y terminó cayendo en el torneo californiano.
Paula Badosa cae en California. | Cordon Press

La tenista española Paula Badosa ha caído eliminada del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), de categoría WTA 1.000 y disputado sobre pista dura, después de perder en semifinales ante la griega Maria Sakkari (6-2, 4-6, 6-1), por lo que no podrá defender el título conquistado el año pasado.

La catalana, que había dejado por el camino a Tereza Martincova, Sara Sorribes, Leylah Fernandez y Veronika Kudermetova para alcanzar sus segundas 'semis' de la temporada, sucumbió finalmente ante la número 6 del mundo, que buscará el título ante la polaca Iga Swiatek en una batalla por el número dos del ranking WTA.

A pesar de que comenzó rompiendo, Badosa sufrió un 'contrabreak' que permitió a Sakkari enlazar cuatro juegos ganados consecutivos, todo en un set que la tenista helena se llevó al resto después de lograr 11 tiros ganadores, por 2 de la española.

Nuevamente, la número siete del mundo volvió a romper el equilibrio con una rotura en el tercer juego de la segunda manga. La griega le devolvió el golpe, pero Badosa quebró otra vez el saque de su adversaria para igualar la contienda, que se fue al tercer y definitivo parcial.

En él, tras un par de intercambios de 'breaks' en el inicio, Sakkari puso la directa para cerrar el choque en una hora y 48 minutos ganando los cuatro últimos juegos. Con ello, se garantizaba el pase a su segunda final de la temporada e impedía que Badosa pudiera repetir título en el desierto californiano, algo que solo ha conseguido hasta el momento la checa Martina Navratilova (1991).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios