Menú

Carlos Alcaraz arrasa a Pablo Carreño y gana el Conde de Godó

El tenista murciano ganó dos partidos el mismo día para ser campeón del torneo.

El tenista murciano ganó dos partidos el mismo día para ser campeón del torneo.
Carlos Alcaraz arrasa a Pablo Carreño y gana el Conde de Godó. | EFE

El español Carlos Alcaraz derrotó en la final del Trofeo Conde de Godó a su compatriota Pablo Carreño (6-3 y 6-2), en una hora y cinco minutos, y se apropió del trono de Rafa Nadal en el abierto de Barcelona.

Alcaraz, que este lunes se convertirá en el noveno jugador del ránking mundial, logró de este modo su primer título en Barcelona y el cuarto de su carrera, tras el de Umag el año pasado y los de Río de Janeiro y Miami en este 2022.

Pablo Carreño, 19º de la clasificación ATP y semifinalista en 2018 y 2021, no pudo hacer nada en la final pese a derrotar por la mañana al argentino Diego Schwartzman en la penúltima ronda (6-3 y 6-4) en una hora y 39 minutos de juego. Después de que la lluvia obligara a posponer la jornada sabatina tras 21 minutos de partido (2-2), Carreño logró imponerse al argentino.

Por su parte, Carlos Alcaraz se clasificó y luego se llevó su primera final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al remontar por la mañana ante el australiano Alex de Miñaur (6-7, 7-6 y 6-4) en un maratoniano partido que se alargó hasta las tres horas y 40 minutos de juego.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios