Menú

Pablo Carreño y Carlos Alcaraz se citan en la final del Conde de Godó

Carreño derrotó al argentino Diego Schwartzman mientras que Alcaraz remontó ante Alex de Miñaur.

Carreño derrotó al argentino Diego Schwartzman mientras que Alcaraz remontó ante Alex de Miñaur.
Pablo Carreño y Carlos Alcaraz se citan en la final del Conde de Godó. | Cordon Press

Habrá final española en Barcelona. El tenista murciano Carlos Alcaraz se clasificó para su primera final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al remontar ante el australiano Alex de Miñaur (6-7, 7-6 y 6-4) en un maratoniano partido que se alargó has las tres horas y 40 minutos de juego.

Alcaraz, undécimo jugador del ránking mundial y quinto cabeza de serie del Godó, se medirá esta misma tarde en la final al también español Pablo Carreño, 19º de la clasificación ATP. El tenista gijonés, semifinalista en 2018 y 2021, disputará su primera final en la capital catalana tras derrotar al argentino Diego Schwartzman en la penúltima ronda (6-3 y 6-4) en una hora y 39 minutos de juego.

El de este domingo fue el más rápido de los cuatro duelos entre ambos tenistas, que en sus anteriores ediciones se habían resuelto en tres sets, con un triunfo para el argentino y dos para el español, incluido el único precedente en tierra batida en los cuartos de final del Godó del año pasado (6-4, 3-6 y 7-5).

Después de que la lluvia obligara a posponer la jornada sabatina tras 21 minutos de partido (2-2), Carreño logró imponerse al argentino y medirá sus fuerzas con Carlos Alcaraz, que tampoco pudo acabar su partido en el día de ayer.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios