
La polémica por la exclusión de los tenistas rusos y bielorrusos de Wimbledon sigue dando mucho que hablar. La decisión del All England Club deja fuera a tenistas de la talla de Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Aryna Sabalenka o Victoria Azarenka .
Entre las voces más críticas con esta decisión se encuentra la de Novak Djokovic. El serbio no se cortó y cargó duramente contra la organización de Wimbledon destacando que la decisión tomada dejando fuera a los tenistas rusos y bielorrusos era "una locura" y afirmó que no podía apoyar la media de Wimbledon "porque los tenistas rusos y bielorrusos no tienen nada que ver".
Russia may play by ranking, but they kill by nationality. Russian athletes who do not condemn Putin’s war of extermination in Ukraine are supporting it with silence. And a Serb failing to do so is especially inappropriate, considering history. https://t.co/jhdxFdzpBl
— Garry Kasparov (@Kasparov63) April 25, 2022
Gary Kasparov, leyenda del ajedrez ruso, respondió a Nole, cargando duramente contra el serbio primero por apoyar a los tenistas rusos y bielorrusos y luego apeló al conflicto bélico que Djokovic vivió cuando era un niño. "Los rusos pueden jugar por ranking, pero ellos matan por nacionalidad. Los deportistas rusos que no condenen la guerra de exterminio de Putin en Ucrania están apoyándola con su silencio. Y que un serbio no lo haga es especialmente inapropiado si consideramos la historia".