Menú

El huracán Paula Badosa llega al Mutua Madrid Open: 6-3 y 6-0 en su debut

La tenista española no dio ninguna opción a la jugadora rusa Kudermetova.

La tenista española no dio ninguna opción a la jugadora rusa Kudermetova.
Paula Badosa sobre la tierra batida de Madrid. | EFE

Se habían enfrentado en cinco ocasiones y Paula Badosa solo había ganado en una de ellas, precisamente este año en Indian Wells. Este hecho, el tener un balance de 4 derrotas y una victoria ante la rusa Kudermetova podría haber hecho dudar a cualquiera y más en un debut casero, sin embargo, Paula no quiere ni un solo susto en su intento de tomar la corona del Mutua Madrid Open 2022.

Badosa no solo ganó sino que arrasó en su estreno con un tanteo final de 6-3 y 6-0. Solo hubo algo de igualdad en el primer set cuando Paula estuvo muy cerca de ceder uno de sus saques al principio de la primera manga. No logró ese break la rusa y a partir de ahí la española dominó en todas las facetas del juego.

La derecha de Paula fue profunda y contundente en todo momento mientras que su revés, sólido y bien distribuido, fue minando la moral de su rival, la cual dio rienda suelta a su desesperación en el segundo set cuando apenas logró encadenar dos o tres intercambios sólidos. Kudermetova se vio sobrepasada por el huracán Badosa y fue cediendo juegos como el que ve pasar el tiempo hasta caer derrota.

Badosa, que vivió el año pasado un punto de inflexión precisamente aquí en la Caja Mágica de Madrid, se medirá ahora en la siguiente ronda a Simona Halep, un hueso duro de roer y que ya sabe lo que es tocar metal en la tierra batida de Madrid. En su debut, también rápido, Halep dejó buenas sensaciones frente a la china Zhang. 6-2 y 6-3 fue el marcador final. La rumana no se lo pondrá nada fácil a la actual número 2 del mundo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios