Menú

Ovación de Madrid a Djokovic en su estreno ganador en la Caja Mágica

El número uno del mundo recibió el apoyo de un tanto por ciento muy alto del público madrileño. Ganó a Monfils en dos sets.

El número uno del mundo recibió el apoyo de un tanto por ciento muy alto del público madrileño. Ganó a Monfils en dos sets.
Monfils no pudo con Djokovic. | EFE

No hubo opciones para Gael Monfils en su duelo ante Novak Djokovic y no es sorprendente ya que de momento en lo que va de carrera de ambos, el tanteo para el serbio es de 18 triunfos a cero frente al tenista galo. Ni una sola victoria en diferentes décadas para Gael. En el Mutua Madrid Open la cosa no fue diferente. Además, con esta victoria y este 18-0, Novak se convierte en el jugador con más victorias sobre el mismo rival ya que antes solo había registros de 17-0. Uno de ellos de Nadal a Gasquet y otro de Federer sobre Ferrer.

Djokovic se impuso en un partido muy serio con un tanteo de 6-3 y 6-2 en una hora y 27 minutos de juego. Fácil. Haciendo lo necesario. Al serbio le bastó con mantenerse firme e ir repartiendo juego de lado a lado ante un Monfils que cuando tuvo opciones de meterse en el partido abusó de golpes duros que no fueron a ninguna parte.

En cuanto al recibimiento a Novak Djokovic tras todo lo que sucedió con su polémica política personal de no vacunarse contra el covid-19 y el espectáculo dantesco que ofrecieron sus familiares y él mismo en Australia, el número 1 del mundo fue ovacionado en su aparición en la pista Manolo Santana del Mutua Madrid Open 2022. Estas son las imágenes ofrecidas por el propio Twitter del torneo.

Eso sí, durante el partido, algo que no pasaba o al menos no era tan evidente en otros años, parte del público se mostró muy activo para animar al rival de Djokovic, en este caso Gael Monfils. El francés a buen seguro que no habría recibido tanto apoyo en otras ocasiones, sobre todo porque el aficionado quiere que Djokovic llegue a rondas finales para así verse las caras con jugadores como Rafa Nadal o este curso a Carlos Alcaraz.

Hay que recordar que los tres jugadores van por el mismo lado del cuadro y se podrían enfrentar en rondas finales de este Mutua Madrid Open.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios