Menú

Rafa Nadal y Alcaraz ganan para citarse en el duelo estelar de cuartos del Mutua Madrid Open

El balear levanta cuatro bolas de partido ante Goffin, mientras que el murciano también necesita los tres sets frente a Norrie.

El balear levanta cuatro bolas de partido ante Goffin, mientras que el murciano también necesita los tres sets frente a Norrie.
Carlos Alcaraz, durante su partido contra Cameron Norrie en el Mutua Madrid Open. | EFE

Su nave cayó en Manacor y por lo tanto le consideramos humano y español, pero lo de Rafa Nadal es cada vez más evidente: es un extraterrestre. Solo una persona de otra planeta o un superhéroe puede reducir su pulso hasta la tranquilidad más absoluta para, entre otras cosas, jugarse dos dejadas de genio cuando fallar alguna de las dos le suponía caer en octavos de final del Mutua Madrid Open 2022.

Rafa Nadal llegó a salvar cuatro bolas de partido en contra en el tie-break ante un David Goffin, que jugó su mejor partido del año, y que estuvo a punto de aprovechar el regalo que Nadal le hizo en el segundo set cuando tuvo un 5-3 a favor que no acabó cerrando. El partido se complicó y a partir de ahí todo tuvo que ser épico, sobre todo el tie-break final que se llevó Rafa (6-3, 5-7 y 7-6 (9)).

Como pasó ante Kecmanovic, Rafa tuvo un primer set bastante plácido y por momentos pareció estar ‘entrenando’ y poniendo a punto su motor tenístico a costa de Goffin, que no le incomodó en exceso. Nadal recuperó un break en contra y a partir de ahí puso velocidad de crucero para seguir sumando minutos a sus piernas y llevarse el primero por 6-3. Hasta aquí todo bien; sin embargo, la situación cambiaría radicalmente poco después.

La cosa se complicó en el segundo set, algo que también pasó contra el serbio Kecmanovic y Nadal lo acabó perdiendo esta vez por 5-7. Ese 5-3 a favor, que el propio Rafa recordó en la entrevista posterior al partido, estuvo sobrevolando la cabeza del manacorí y de todos los presentes en la Caja Mágica. El partido había estado ahí y si Rafa hubiese perdido, las sensaciones habrían sido de mucha frustración. Por suerte para Nadal, su pulso se estabiliza cuando el de otros está al borde del infarto y el mejor ejemplo fueron esas dos dejadas que hizo en el tie-break para seguir vivo en el partido.

Al final Goffin falló el último golpe y Nadal estará en cuartos de final ante Carlos Alcaraz. Es imposible no querer a Rafa Nadal y la Caja Mágica de Madrid le ama por cosas momentos como el de hoy. Todo ello, recordamos, sin apenas preparación tras su lesión de costilla en el Masters 1000 de Indian Wells.

Alcaraz acude al plato fuerte contra Nadal

En el último partido del día, Alcaraz doblegó (6-4, 6-7 (4) y 6-3) al británico Cameron Norrie, otro billete bien trabajado ante un rival que no tiró la toalla. Números nueve y 11 del mundo, el partido fue un duro intercambio, en detalles resuelto para un Alcaraz agresivo, con sus tremendas dejadas y derechas ganadoras, para el 3-0 ante Norrie.

El inglés ya cayó ante el español este año en Indian Wells y el pasado curso en el US Open, y en su trayectoria ascendente, Alcaraz suma y sigue, 25-3 en 2022. El de El Palmar voló por la pista y apretó al resto hasta lograr dos breaks, el segundo para sumar el set después de no atarlo con 5-3. El británico había subido el nivel y, tras un inicio cómodo, se precipitó el español.

El toma y daca dejó otro intercambio de roturas hasta el tie-break en el segundo set, donde Norrie forzó el tercero. Unos cuartos de final, en casa y ante Nadal, el premio era muy gordo y Alcaraz tomó el mando del desempate desde el primer juego. El reciente campeón de Barcelona celebró su 19 cumpleaños con otro puñado de golpes ganadores e imposibles, lanzado como una máquina.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios