Menú

Paula Badosa arrolla a Ferro en su debut en Roland Garros

La española supera a la francesa, por 6-2 y 6-0, en menos de una hora. En segunda ronda se medirá a la eslovena Kaja Juvan.

La española supera a la francesa, por 6-2 y 6-0, en menos de una hora. En segunda ronda se medirá a la eslovena Kaja Juvan.
Paula Badosa, tras su victoria ante Fiona Ferro en Roland Garros. | EFE

La tenista española Paula Badosa ha avanzado por la vía rápida a segunda ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, después de debutar este martes con un sólido triunfo en dos sets en la Philippe Chatrier ante la francesa Fiona Ferro (6-2 y 6-0).

En su estreno en la tierra batida parisina, donde en 2021 alcanzó los cuartos de final, la catalana empleó solo 54 minutos para derrotar a la tenista local, ante la que no cedió ni una ocasión de break y a la que apabulló con un 89% de puntos ganados con su primer servicio.

Así, la cuarta raqueta mundial inició la contienda con una rotura en el juego inaugural en su segundo intento y volvió a quebrar el servicio de su rival en el quinto para encarrilar una manga que se acabaría adjudicando en poco más de media hora. Ya en el segundo parcial, Badosa metió una marcha más para endosar un rosco en 21 minutos a su adversaria y citarse en la siguiente ronda del grande francés ante la eslovena Kaja Juvan, que ha derrotado a la rusa Oksana Selekhmeteva por 7-5 y 7-6 (4).

Mientras, Pedro Martínez dice adiós después de sufrir la remontada del suizo Henri Laaksonen (2-6, 6-4, 6-4 y 7-6 (1)). Tras un intercambio de roturas en el inicio, el valenciano, número 43 del mundo, consiguió adjudicarse el primer set después de ganar los cuatro últimos juegos.

Un solitaria rotura del helvético en el quinto juego equilibró la contienda, que empezó a decantarse de su lado después de firmar dos nuevos quiebres en la tercera manga y de llevarse el definitivo cuarto parcial en el tie-break.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios