Menú

Paula Badosa se retira de Roland Garros por lesión

La española abandona su partido ante Kudermetova por molestias en la rodilla cuando perdía por 6-3 y 2-1.

La española abandona su partido ante Kudermetova por molestias en la rodilla cuando perdía por 6-3 y 2-1.
Paula Badosa abandonó su partido ante Veronika Kudermetova. | EFE

Mazazo para el tenis español en Roland Garros con la retirada de Paula Badosa. La catalana, número cuatro del mundo y cuartofinalista del grande parisino en 2021, decidió abandonar al lesionarse la pierna derecha durante su partido de tercera ronda ante la rusa Veronika Kudermetova, cuando la española había perdido el primer set por 6-3 y cedía por 2-1 en el segundo.

Badosa había conseguido adelantarse 2-0 en el set inaugural antes de desperdiciar cuatro bolas de break para ponerse 3-0. Pero entonces comenzó su pesadilla.

Su contrincante le devolvió la rotura con el 2-2 y repitió quiebre en su siguiente juego al resto. Con 2-5 en contra, la española, muy incómoda sobre la arcilla francesa, solicitó asistencia médica y recibió masajes a la altura de la rodilla derecha.

Sin embargo, acabó cediendo el parcial y, a pesar de salvar el primer juego de la segunda manga, tuvo que abandonar el duelo tras el tercer juego, después de una hora y ocho minutos de participación.

De esta forma, las esperanzas de la Armada quedan en tres representantes españoles en el cuadro individual masculino: Rafa Nadal, Carlos Alcaraz y Bernabé Zapata, que este domingo disputarán sus partidos de octavos de final. Nadal (quinto favorito) se mide al canadiense Felix Auger-Aliassime —noveno cabeza de serie y pupilo de su tío Toni Nadal—, Alcaraz (sexto favorito) al ruso Karen Khachanov (21) y Zapata se las verá contra el alemán Alexander Zverev, número tres del mundo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios