Menú

La dura imagen de Rafa Nadal dos días después de ganar Roland Garros

Las cámaras de La Sexta captaron a Rafa Nadal después de pasar una revisión médica en Barcelona con el doctor Cotorro.

Las cámaras de La Sexta captaron a Rafa Nadal después de pasar una revisión médica en Barcelona con el doctor Cotorro.
Nadal fue a visitar a su médico de confianza solo dos días después de ganar Roland Garros | Captura

Rafa Nadal vive un un auténtico infierno en su día a día por culpa de la dichosa lesión crónica que tiene en su pie izquierdo. Se trata de la enfermedad de Müller-Weiss, también conocida como esteocondritis del escafoides. Nadal comenzó con los primeros síntomas en el año 2005 y desde entonces no ha dejado de generarle quebraderos de cabeza a lo largo de su carrera deportiva. Es una enfermedad degenerativa que consiste en una deformidad del escafoides tarsiano (hueso del pie que es esencial para la movilidad de la articulación).

Esta dolencia suele ser complicada de diagnosticar, además se hace cuando ya está en un estado avanzado, por los síntomas que presenta, su forma de aparecer, la artrosis que causa y que sólo se percibe a través de radiografías. La enfermedad de Müller-Weiss está catalogada como una enfermedad rara que puede provocar una falta de riego sanguíneo y la necrosis del hueso.

Rafa tiene que lidiar con un dolor insoportable que solo se mitiga a base de antinflamatorios y infiltraciones. Tras hacer historia en Roland Garros, Rafa fue a visitar a su medico de confianza en Barcelona.

Su imagen, con muletas, solo dos días después de ganar en París, impresionan.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios