Menú

Carlos Alcaraz pasa la apisonadora y ya está en tercera ronda de Wimbledon

El murciano gana a Griekspoor en tres sets. Derrotas de Davidovich y Munar. La sorpresa de la jornada, la eliminación de Casper Ruud.

El murciano gana a Griekspoor en tres sets. Derrotas de Davidovich y Munar. La sorpresa de la jornada, la eliminación de Casper Ruud.
Carlos Alcaraz, durante su partido de segunda ronda ante Tallon Griekspoor. | EFE

Paso al frente de Carlos Alcaraz, que después de un dubitativo debut a cinco sets en Wimbledon, este miércoles ha subido varios niveles en su juego para deshacerse del holandés Tallon Griekspoor, por 6-4, 7-6 (0) y 6-3, y meterse en tercera ronda del Grand Slam londinense.

Intratable el murciano, que ha dado un paso más en su adaptación a la hierba, esa a la que está acostumbrándose sobre la marcha y a base de ganar partidos en el escenario más complicado. En la pista 2 del All England Club, alejado de los flashes de la 1 o la Central, Alcaraz, al que constantemente animaban en español desde la grada, encontró su refugio.

Alcaraz alcanza la tercera ronda de Wimbledon por primera vez en su carrera y ya ha pisado esta fase en los cuatro Grand Slams. Su próximo rival será el alemán Oscar Otte, que viene descansado porque su rival en segunda ronda, el estadounidense Christian Harrison, sólo duró cuatro juegos antes de retirarse con 3-1 en el marcador. El germano viene de una magnífica temporada de hierba, con semifinales en Halle, donde perdió contra Matteo Berrettini, y cuartos de final en Mallorca, donde le frenó Daniil Medvedev.

Davidovich pierde por sanción

Peor suerte que Alcaraz han corrido los también españoles Alejandro Davidovich y Jaume Munar. El malagueño se quedó a las puertas de otra épica victoria a cinco sets al perder contra el checo Jiri Vesely, por 6-3, 5-7, 6-7 (2), 6-3 y 7-6 (7), con un último punto que perdió por sanción al tirar la pelota fuera de la pista.

El español, que había recibido una advertencia por lenguaje obsceno, recibió otra con punto de partido en contra en el super tie-break del quinto set, al tirar fuera de la pista una bola que le pasó un recogepelotas. El juez de silla le castigó con un segundo warning, que significó punto en contra y la pérdida del partido. El checo se fue hasta los 67 golpes ganadores para dejar en el camino al andaluz, que pese a la derrota completa su mejor Wimbledon.

Queda también eliminado Jaume Munar, que rozó la gesta contra el británico Cameron Norrie, al que dominó por 2 sets a 1, pero contra el que acabó perdiendo en cinco sets (6-4, 3-6, 5-7, 6-0 y 6-2). El balear, que no había ganado nunca en Wimbledon hasta este año, estuvo a punto de eliminar al noveno favorito, que reaccionó a tiempo con el público a su favor para aplacar al español.

Victoria de Djokovic y derrota de Ruud

Quien no ha fallado es Novak Djokovic, que finiquitó por la vía rápida su compromiso de segunda ronda ante el australiano Thanasi Kokkinakis. El serbio ganó por 6-1, 6-4 y 6-2, en apenas dos horas, para encadenar 23 victorias en las pistas del All England Club.

El campeón de las tres últimas ediciones de Wimbledon suma su triunfo número 81 en el torneo londinense y ya tiene más cerca el registro de Jimmy Connors (84) para convertirse en el segundo jugador con más victorias en el Grand Slam de hierba por detrás de Roger Federer (105).

El próximo rival de Nole será su compatriota Miomir Kecmanovic, que se ha impuesto al chileno Alejandro Tabilo por 7-6, 7-6, 3-6 y 6-3.

La sorpresa de la jornada llegaba con la eliminación del noruego Casper Ruud, tercer cabeza de serie del torneo y flamante finalista de Roland Garros, a manos del francés Ugo Humbert, contra el que ha perdido por 3-6, 6-2, 7-5 y 6-4. Ruud es otro de los primeros clasificados del ranking ATP que dicen adiós al tercer grande de la temporada tras las derrotas del polaco Hubert Hurkacz (10) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (9), además de la baja por coronavirus del italiano Matteo Berrettini (11).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador