Menú

Un entrenador de tenis holandés, sancionado 12 años por amañar partidos

El caso fue juzgado en abril de 2021, pero la resolución no se ha hecho pública hasta ahora.

El caso fue juzgado en abril de 2021, pero la resolución no se ha hecho pública hasta ahora.
Cordon Press

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) ha impuesto una sanción de doce años al entrenador de tenis holandés Max Wenders, quien admitió numerosos cargos por amaños, haber destruido pruebas solicitadas en su momento por la entonces Unidad de Integridad del Tenis (AIT) y no haber denunciado corrupción.

Según informó la ITIA este miércoles, el caso fue juzgado en abril de 2021 por el responsable de anticorrupción, el profesor Richard McLaren, pero la resolución no se ha hecho pública hasta ahora por las alegaciones que presentó el equipo jurídico del investigado.

La sanción, que conlleva también una multa de 12.000 dólares, impide a Max Wendeers entrenar, jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado por los órganos de gobierno de este deporte durante un periodo de 12 años desde la fecha de la decisión (28 de abril de 2021).

La ITIA es un organismo independiente creado por los órganos rectores internacionales del tenis para promover, fomentar, mejorar y salvaguardar la integridad del tenis profesional en todo el mundo.

En Deportes

    0
    comentarios