Menú

Carrreño y Davidovich avanzan con paso firme en el US Open; Bautista y Zapata se despiden

Este martes entra en liza Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza.

Este martes entra en liza Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza.
Alejandro Davidovich, durante su partido ante Yoshihito Nishioka. | EFE

Los españoles Pablo Carreño y Alejandro Davidovich Fokina se han estrenado este lunes en el US Open de tenis venciendo al austriaco Dominic Thiem y al japonés Yoshihito Nishioka, respectivamente, mientras que sus compatriotas Roberto Bautista y Bernabé Zapata se despiden al caer ante los estadounidenses Jeffrey Wolf y Tommy Paul.

Carreño, duodécimo favorito, se impuso en su debut a Thiem, que accedía al cuadro principal del torneo neoyorquino con una carta de invitación, por 7-5, 6-1, 5-7 y 6-3 en tres horas y 18 minutos. Es la primera victoria del asturiano ante Thiem tras perder los siete enfrentamientos previos, incluido uno en 2016 precisamente en Nueva York. En la próxima ronda, el de Gijón, campeón este año en el Masters 1000 de Montreal, se verá las caras con el ganador del partido entre el kazajo Alexander Bublik y el francés Hugo Gaston.

Por su parte, Davidovich no falló ante Nishioka, en el primer enfrentamiento con el japonés, finalista este año en el cemento de Washington, al imponerse por 6-3, 7-5 y 6-3. En la pista 10, el jugador español, finalista este año en el Masters 1000 de Montecarlo, logró sobreponerse gracias a una agresiva actuación al resto que matizó sus dificultades con el saque, perdido en cuatro ocasiones en los dos primeros parciales. Davidovich se medirá en la segunda ronda con el ganador del partido entre el estadounidense Maxime Cressy y el húngaro Marton Fucsovics.

Se despide de Nueva York en primera ronda Roberto Bautista, número 18 del mundo, al caer por 6-4, 6-4 y 6-4 ante el estadounidense Jeffrey Wolf, número 87. Bautista, que tiene una cuarta ronda como mejor resultado en Nueva York, se rindió ante un Wolf al que había ganado este mismo año en Indian Wells, en un partido muy igualado decidido en el desempate del tercer set.

Dura derrota para Bernabé Zapata, que ha perdido una batalla de tres horas ante Tommy Paul, número 34 del mundo, decidida en el quinto parcial (4-6, 6-3, 2-6, 6-0 y 7-5). El español, que entró en los mejores 100 jugadores del mundo al alcanzar la cuarta ronda en Roland Garros este año, había recuperado una rotura de desventaja con 4-5 en el quinto set, pero pagó un quiebre en el juego siguiente con la derrota.

El US Open se disputa en Nueva York hasta el próximo 11 de septiembre y los españoles Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza debutarán este martes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios