Menú

Nuevo ataque de Damir Dzumhur a Rafa Nadal: "Nunca ha ayudado al resto de tenistas a lo largo de su carrera"

El bosnio ya intentó quitar mérito a la remontada del español en la final de Australia: "Cualquiera puede ganar un Grand Slam si no está Djokovic".

El bosnio ya intentó quitar mérito a la remontada del español en la final de Australia: "Cualquiera puede ganar un Grand Slam si no está Djokovic".
Rafa Nadal. | Cordon Press

Damir Dzumhur vuelve a la palestra. El tenista bosnio, de 30 años y que actualmente está situado en el puesto 192 del ranking ATP, ha atacado de nuevo a Rafa Nadal. Esta vez, al ser preguntado sobre la contribución al deporte y su crecimiento de los tenistas más influyentes. Así, el bosnio acusa al manacorense de "no ayudar a los demás tenistas del circuito durante toda su carrera, como si ha hecho por ejemplo Novak Djokovic".

Los problemas de Dzumhur con Nadal vienen de hace tiempo. El pasado 31 de enero, el balear se proclamó campeón del Abierto de Australia por segunda vez en su carrera tras protagonizar una magnífica remontada en la final contra el ruso Daniil Medvedev. Casi todos los tenistas elogiaron al de Manacor salvo Dzumhur, que quitó mérito al triunfo de Rafa al señalar que "cualquiera puede ganar un Grand Slam si no compite Djokovic".

Ahora, ocho meses después, el bosnio vuelve a la carga y arremete de nuevo contra Nadal, acusándole de no haber ayudado a los demás tenistas del circuito ATP durante su carrera, tal y como si lo ha hecho Djokovic, "por ejemplo, con los otros tenistas de los Balcanes".

"Novak ha ayudado mucho a los tenistas; no sólo a los de la antigua Yugoslavia, sino a todos los jugadores en general. Ha intentado todo para ayudarles, para mejorar el ATP Tour, mejorar las condiciones de los tenistas, no solo del Top-100, también para los del Top-200, Top-300 o Top-400. Es algo que creo que Nadal nunca ha demostrado en su carrera", ha dicho Dzumhur.

Cabe destacar que el bosnio y Nadal se han enfrentado en tres ocasiones, con dos victorias para el balear (Abierto de Australia y Masters 1000 de Roma en 2018) y una derrota (Masters de Miami en 2016).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador