Menú

Carlos Alcaraz gana en su estreno en el Masters de París-Bercy y Nadal cae a las primeras de cambio

El murciano vence al japonés Nishioka y avanza a octavos, al igual que Carreño, mientras que el balear cae ante Tommy Paul en tres mangas.

El murciano vence al japonés Nishioka y avanza a octavos, al igual que Carreño, mientras que el balear cae ante Tommy Paul en tres mangas.
Carlos Alcaraz celebra su victoria ante Yoshihito Nishioka en el Masters 1000 de París-Bercy. | EFE

El tenista español Carlos Alcaraz ha superado su primer partido en el torneo de París-Bercy, último Masters 1000 de la temporada que se disputa sobre pista dura cubierta, tras deshacerse con solvencia del japonés Yoshihito Nishioka por un doble 6-4.

El murciano empezó con solidez su andadura en el evento parisino, el penúltimo del circuito en su brillante temporada junto a las Finales de la ATP de Turín (Italia), y donde tiene como objetivo poder defender su actual condición de número uno del mundo. El de El Palmar aparcó cualquier duda sobre el estado físico de su rodilla izquierda y aunque compareció en la pista con alguna protección en la zona, no pareció ver resentida su movilidad en pos de su victoria número 56 de 2022, dedicada en esta ocasión a su hermano Álvaro con motivo de su 23 cumpleaños.

Alcaraz no firmó un partido excesivamente brillante, pero le bastó poco más de una hora y diez minutos para acabar con la resistencia de Nishioka. A pesar de conectar 29 golpes ganadores y de mostrarse muy agresivo y efectivo en la red, acabó con 23 errores no forzados, 14 de ellos con una de sus mejores armas, el drive.

Un desconocido Nadal dice adiós

Peor suerte ha corrido Rafa Nadal, que se despide a las primeras de cambio del torneo parisino al caer (3-6, 7-6 (4) y 6-1) ante el estadounidense Tommy Paul, que se las verá ahora en octavos de final con el también español Pablo Carreño, verdugo a su vez del canadiense Denis Shapovalov en tres mangas (7-6 (2), 2-6 y 6-4).

La cita parisina le sigue siendo esquiva al balear. Nadal, que volvía a la acción tras ser padre por primera vez, tuvo un rival exigente al que logró domar en el set inaugural. Sin embargo, la confianza creció en el americano a la vez que fue menguando en un Nadal contrariado por no sacar su juego y en apariencia cansado, pagando quizá la inactividad de cinco semanas.

El español está clasificado para jugar las Finales ATP, aunque su cara de preocupación, como la vista varias veces este año por las lesiones que ha ido sufriendo —costilla, pie, abdomen...—, deja algunas incógnitas sobre lo ocurrido. Paul, que se deshizo antes de Roberto Bautista, irá a por el triplete de víctimas españolas.

Victoria de pico y pala de Carreño

Le espera ahora un Carreño que tuvo un segundo encuentro en la cita parisina de pico y pala ante Shapovalov. El partido entre el asturiano y el canadiense empezó con un intercambio de breaks, en una batalla que se alargaría durante todo el partido. La muerte súbita dio la ventaja al español, pero el americano, finalista hace unos días en Viena, no bajó el nivel en una gran reacción.

La segunda manga dejó una mejor versión de Shapovalov con el saque, pero cuando llegó al tercer y definitivo set, el canadiense perdió su servicio en el primer juego. Carreño, sin fisuras, llevó la renta hasta la victoria tras dos horas y cuarto de duelo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios