Menú

Fatídico sorteo para Nadal en Australia y camino despejado para Djokovic

El cuadro del español es complicado de principio a fin. A Djokovic se le presenta un recorrido asequible hasta los cuartos de final.

El cuadro del español es complicado de principio a fin. A Djokovic se le presenta un recorrido asequible hasta los cuartos de final.
Nadal se lamenta tras un punto en el entrenamiento de hoy en Melbourne | Cordon Press

La suerte está echada en Australia. El tradicional sorteo previo al primer Grand Slam del año se celebró el jueves en Melbourne, y no fue en absoluto benévolo con el defensor del título y cabeza de serie n.º 1. Para revalidar su título de 2022, Rafa Nadal tendrá que superar (teóricamente) a Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas, antes de enfrentarse posiblemente a Novak Djokovic en una hipotética final.

De nada le ha servido a Nadal ser cabeza de serie número 1 tras la lesión de Carlos Alcaraz. El serbio, número 4, ha tenido mucha más fortuna en el sorteo que el español, y sonríe en su vuelta a Australia.

El principal problema para el manacorí es que el camino hasta la segunda semana está sembrado de minas: debutará ante el peligroso Jack Draper, y en la segunda ronda se puede tener que ver las caras con Brandon Nakashima, ganador de las Next Gen ATP Finals de noviembre.

En la tercera ronda, el asunto se suaviza, pero no en exceso: le esperaría hipotéticamente el japonés Nishioka. Lo duro y explosivo llega en la segunda semana, a partir de los octavos de final. El mallorquín podría enfrentarse a su verdugo en el último US Open, Frances Tiafoe. En cuartos de final podría reeditarse la legendaria final del año pasado con Daniil Medvedev, mientras que en semifinales podría jugar ante el griego Stefanos Tsitsipas, el último tenista que le ha ganado en el Open de Australia (cuartos de final de 2021). La única nota "positiva" es que el mallorquín evita al ogro, Novak Djokovic, hasta la final.

El serbio, en cambio, se ha librado del cuadro difícil y tiene un camino mucho más asequible para alcanzar su décimo título en Melbourne. Djokovic debutará ante el español Roberto Carballés, en un partido cómodo para iniciar la competición, teniendo en cuenta que el balcánico llega renqueante tras las molestias que le obligaron a retirarse del entrenamiento del miércoles. El primer partido "trampa" para él llega en la tercera ronda, con Grigor Dimitrov, y en octavos de final podría encontrarse con Pablo Carreño o Alex de Miñaur.

Y lo verdaderamente serio se presenta en cuartos de final: los potenciales rivales son Rublev, Holger Rune y Nick Kyrgios. El ruso es el de mejor ranking, el danés le ganó en la final del Masters 1000 de París en noviembre, y el australiano es siempre una amenaza. En semifinales esperarían Ruud, Berrettini, Fritz o Zverev. Sin embargo, el camino a la final es mucho más fácil para el serbio, que partía en una posición delicada antes del sorteo.

Stefanos Tsitsipas, uno de los favoritos, también puede sonreír con el sorteo, ya que el segundo cuadrante, en el que también está Auger-Aliassime, es relativamente cómodo hasta las rondas finales.

El Abierto de Australia arrancó este lunes con la fase previa, pero la fase final dará inicio el lunes 16 de enero con los partidos de la primera ronda. Como es habitual en los Grand Slams, el torneo durará dos semanas, y la final tendrá lugar el domingo 29 de enero.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios