Menú

Piqué, de ruptura en ruptura: la Federación de Tenis estudia demandarle por abandonar la Copa Davis

Kosmos rescindió su contrato unilateralmente con la Copa Davis al no poder hacer frente al fee de 40 millones de dólares exigido por la ITF.

Kosmos rescindió su contrato unilateralmente con la Copa Davis al no poder hacer frente al fee de 40 millones de dólares exigido por la ITF.
Gerard Piqué, durante la presentación de la nueva Copa Davis en febrero de 2018. | Getty

El pasado 12 de enero estallaba la bomba en el mundo del tenis: Kosmos Tennis, la empresa que preside Gerard Piqué, abandona la Copa Davis al no poder llegar a un acuerdo con la Federación Internacional de Tenis (ITF) para rebajar el importe de la tarifa (fee) de 40 millones de dólares por edición para seguir organizando la competición, que tiene 123 años de antigüedad.

Según desveló el portal 2Playbook, la ITF aceptó sentarse a negociar ese fee, que ha ido variando en función de las circunstancias de la pandemia desde que Kosmos se hizo cargo del torneo. En 2024 el canon aún iba a ser mayor, por lo que la empresa de Piqué pierde uno de los torneos más prestigiosos en el mundo del deporte, aunque Kosmos, a nivel global, seguirá con otras actividades deportivas como la gestión del club del Fútbol Club Andorra, el Mundial de Globos o la controvertida Kings League, en la que Piqué está plenamente volcado en estos momentos.

"Percibo esto como un proyecto a largo plazo. El acuerdo es para 25 años", dijo Gerard Piqué en febrero de 2018, cuando presentó la renovada Copa Davis. El contrato apenas ha estado vigente tres años del total y se ha roto porque Kosmos no puede hacer frente a los pagos. Sin embargo, la cosa no queda ahí: la ITF estudia medidas legales contra Piqué por las deudas, por daños y perjuicios y por la mala imagen que ha tenido el torneo por esta rescisión unilateral del contrato de manera repentina.

La Federación está dispuesta llegar hasta el final y llevar al exfutbolista a los tribunales: sus abogados están convencidos de que pueden ganar el juicio a Piqué.

En definitiva, una ruptura más con el exjugador azulgrana como protagonista: Piqué, que está a punto de cumplir los 36 años, y Shakira, de 45 —curiosamente, la cantante colombiana cumple los años el mismo día que Gerard, el 2 de febrero—, anunciaron su separación a principios de junio de 2022 tras más de una década de relación.

El exjugador culé encontró rápidamente una nueva pareja, la joven Clara Chía —que es 12 años más joven que Piqué—, aunque, según las últimas informaciones, el deportista ya le habría sido infiel con la joven abogada Julia Puig.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios