
Srdjan Djokovic, padre de Novak Djokovic, vuelve a estar en el ojo del huracán y encima en Australia, donde el año pasado protagonizó junto a su familia un espectáculo televisivo para defender que su hijo, sin vacunar, sí podía jugar el Open de Australia pese a la normativa del torneo. Ahora un año después aparece posando en fotos junto a seguidores radicales rusos.
Las imágenes se tomaron el miércoles en Melbourne Park después del partido que su hijo Novak ganó al ruso Rublev en cuartos de final del Open de Australia. Srdjan sale posando junto a un seguidor, que presuntamente era de nacionalidad serbia, pero que portaba una bandera de Rusia con cara del presidente de este país, Vladimir Putin.
El vídeo fue grabado por un polémico youtuber llamado Simeon Boikov:
En el Australian Open, el padre de Djokovic fue filmado tomándose fotos con un aficionado que sostenía una bandera de Putin y usaba una camiseta con la letra Z. Le dijo: "Larga vida a los rusos".
Vía @jamesgraysportpic.twitter.com/4RZgoWjMwQ
— Set Tenis (@settenisok) January 26, 2023
Incluso el Open de Australia tuvo que emitir un comunicado hablando de la presencia de estos radicales rusos:
"Un pequeño grupo de gente desplegó banderas inapropiadas y símbolos, y que amenazaron a los guardias de seguridad, después del partido del miércoles por la noche y fueron desalojados
Los jugadores y sus equipos han sido informados y se les ha recordado la política del evento con respecto a las banderas y símbolos, para evitar cualquier situación que tenga el potencial de interrumpir el torneo.
Seguimos trabajando en estrecha colaboración con las agencias de seguridad de eventos y de aplicación de la ley"