Menú

La polémica acción que tiene dividido al mundo del tenis: ¿legal o ilegal?

Jaume Munar vivió en sus carnes una polémica decisión en el tie break del tercer set que resultó clave en su derrota ante el chino Wu en Indian Wells

Jaume Munar vivió en sus carnes una polémica decisión en el tie break del tercer set que resultó clave en su derrota ante el chino Wu en Indian Wells
Munar tuvo que aguantar que le celebrarán el polémico triunfo en la cara con un gesto a lo Cristiano Ronaldo | Captura

Jaume Munar no tuvo su mejor día en el duelo que perdió en Indian Wells ante el chino Yibing Wu. El tenista balear de 25 años vio como su rival se impuso en un tie break dramático en el tercer set y con una decisión arbitral muy polémica que dejó al español tremendamente enfadado. En el que supuso el punto definitivo del partido, la raqueta del chino tocó la red tras golpear la pelota y superar claramente al mallorquín.

El tenista balear se desesperó protestando la acción ante la juez de silla, pero la máxima autoridad del partido hizo caso omiso a las quejas de Munar, al considerar que con el reglamento en la mano el punto no era legal. El argumento de la juez de silla fue que la raqueta de Wu tocó la red cuando la pelota ya estaba 'muerta' mientras que Munar consideraba que aún estaba en juego.

Ante un incrédulo Munar, Wu decidía celebrar la victoria en el centro de la pista con el clásico gesto de Cristiano Ronaldo.

Munar, indignado, se sintió claramente perjudicado y no solo por esa última acción. En otro momento importante del partido en el segundo set, vio como se concedió otra acción muy al límite del reglamento que también le perjudicó. Jaume se quejó de un más que posible doble bote en una dejada a la que el chino llegó de milagro.

0
comentarios