Menú

Alerta Roland Garros con Djokovic: su codo le obliga a renunciar al Mutua Madrid Open

El tenista serbio acumula derrotas inesperadas en este inicio de la gira de tierra batida y tiene problemas en el codo. No jugará en Madrid.

El tenista serbio acumula derrotas inesperadas en este inicio de la gira de tierra batida y tiene problemas en el codo. No jugará en Madrid.
¿Qué le pasa a Novak Djokovic y por qué hay dudas con su codo derecho? | Cordon Press

La última vez que Novak Djokovic tuvo problemas en el codo lo pasó realmente mal y sufrió la peor crisis física y mental de su carrera llegando incluso a convertirse en un jugador relativamente normal al que enfrentarse. Su última operación en dicha articulación fue en 2018 y ahora, años después se le ha podido ver con una codera que indica que algo, aunque sea leve, no está funcionando al máximo nivel.

Esta lesión le hace renunciar al Mutua Madrid Open como ha comentado el propio torneo en redes sociales:

Djokovic además está perdiendo partidos cuando poca gente lo esperaba. Sin Rafa Nadal en Montecarlo y con Carlos Alcaraz descansando también, Djokovic era el máximo favorito para ganar en territorio monegasco, pero acabó perdiendo en octavos de final ante el italiano Musetti. Ayer repitió derrota ante Lajovic en el Banja Luka Open y volvió a mostrarse contrariado en rueda de prensa.

"Veremos, no creo que pueda pensar con claridad después de perder un partido. Primero, necesito tiempo para que la derrota se asiente y esclarecerlo todo, y luego pensaremos sobre ello", comentó Nole cuando le preguntaron por las próximas citas del calendario que son Madrid y Roma. Madrid, seguro, no contará con él.

Además, Novak no escondió que su gran objetivo es sumar su 23º Grand Slam y ganar Roland Garros en París: "No es ningún secreto que te preparas y te entrenas de cara a Roland Garros. Pasó lo mismo el año pasado, tuve un inicio de gira muy lento y empecé a jugar mejor hacia el final".

Sobre su tocado codo, Novak prefiere no dar más detalles de los necesarios: "No está en las condiciones ideales, pero digamos que está lo suficientemente bien. Espero que esté totalmente listo para el primer partido".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios