Menú

Carlos Alcaraz vence a Shapovalov y ya está en octavos de Roland Garros

El murciano se impone en tres sets (6-1, 6-4 y 6-2) y el domingo jugará ante Lorenzo Musetti por un puesto en cuartos de final.

El murciano se impone en tres sets (6-1, 6-4 y 6-2) y el domingo jugará ante Lorenzo Musetti por un puesto en cuartos de final.
Carlos Alcaraz, durante su partido ante Denis Shapovalov. | EFE

El tenista español Carlos Alcaraz ha doblegado por 6-1, 6-4 y 6-2 al canadiense Denis Shapovalov este viernes en tercera ronda de Roland Garros, para sellar con autoridad su pase a octavos de final en el segundo Grand Slam de la temporada.

El número uno del mundo, campeón de cuatro torneos en lo que va de 2023, entró fuerte y supo responder al momento del canadiense en el segundo parcial. Alcaraz, que en octavos se medirá con el italiano Lorenzo Musetti, desquició al americano y logró hacer correr con su derecha la pesada bola de la noche parisina.

Como en los dos partidos anteriores en París, el murciano quiso marcar territorio desde el inicio. Sin dejar al canadiense subirse al tren, Alcaraz rompió en un largo segundo juego de encuentro para poner un 2-0. Así, el número uno del mundo se fue hasta el 6-1 a pesar de que Shapovalov terminó conectando algún golpe.

La segunda manga salió como la primera, con un largo juego que esta vez fue para el canadiense. Shapovalov se marchó hasta el 1-4, pero se encontró con un muro al que no le afectó ese cambio de inercia. El español volvió a conectar su derecha, a meter presión a su rival y a forzar los errores que le terminaron devolviendo el mando. Alcaraz se apuntó cinco juegos seguidos y levantando a la gente sus asientos para llevarse el segundo set.

Shapovalov volvió a los gestos de impotencia en su primera cita con el fenómeno murciano, el peor rival posible hoy día. El de El Palmar esperó sonriente y activo de piernas a que el norteamericano volviese del vestuario, y volvió a romper su saque en el primer intercambio del tercero. Shapovalov aguantó por orgullo, pero su rendición estaba firmada desde hacía tiempo, aunque gritó lo que pudo y saboreó su despedida, ante un Alcaraz que quiere su segundo grande, tras haber ganado el Abierto de Estados Unidos el año pasado, y tomar el testigo de Rafa Nadal.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios