
Sí se podía esperar que Carlos Alcaraz derrotase a Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final de Roland Garros, pero se antojaba complicado que fuese un partido sencillo. El griego, aparte de ser el número 5 del mundo, es un jugador ofensivo que siempre ofrece espectáculo y eso podía servir para, como mínimo, ver un encuentro competitivo y sobre todo deportivo. No fue así.
Alcaraz no solo ganó fácil a Tsitsipas sino que lo hizo en solo tres mangas ganando las dos primeras en solo una hora de juego. Después, en el tercero, Carlos tuvo más dificultad y lo tuvo que ganar en el tie break, pero lo logró y dejó muy tocado a Stefanos. Tanto que el griego dejó unas curiosas declaraciones en rueda de prensa.
"Tendré que prescindir de las pastillas de melatonina y las siestas porque no me funciona", comentó Tsitsipas, dejando caer que había salido demasiado relajado y con poca tensión a los primeros compases del encuentro.
El partido dejó puntos como este de Alcaraz:
😮 Llega sobrado y clava el 'passing'...
🎩 Lo de @carlosalcaraz es una cosa...
📼 Disfruta de #RolandGarros en @Eurosport_ES a través de @MovistarPlus. pic.twitter.com/3Ki2X6UZC7
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) June 6, 2023
Por otro lado, Tsitsipas, que ha perdido todos los partidos ante Alcaraz con un balance de 5-0 en contra, no tuvo problemas ni reparos en confesar con quién irá en las semifinales que enfrentará el viernes a Djokovic con el propio Carlos Alcaraz: "Yo siempre voy con los más jóvenes".