
¿Cuántas veces se han enfrentado Carlos Alcaraz y Novak Djokovic? La respuesta es sencilla: una. Solo en una ocasión Carlos y Nole se han visto las caras en un partido oficial de la ATP y el balance, escaso, es positivo para el tenista español. Fue en Madrid y Carlos se llevó las semifinales del torneo en tres mangas. Fue un auténtico partidazo.
En aquella ocasión, Alcaraz, que en ese momento ‘solo’ tenía un Masters 1000 en su palmarés, el de Miami, llegaba a las semifinales después de haber eliminado a Rafa Nadal en los cuartos de final. Perdió el primer set y ganó los dos segundos. El tanteo fue de 6-7 para Novak y 7-5 y 7-6 para Carlos.
De cara al partido de mañana en Roland Garros, Carlos dejó claro tras ganar a Tsitsipas que se encuentra muy cómodo en su tenis y en sus sensaciones: "Ahora mismo me siento como uno de los mejores del mundo y creo que lo estoy demostrando con mi nivel. Tengo una enorme confianza en todos los aspectos del juego y me encuentro genial tanto a nivel físico y mental como tenístico. Para mí, es increíble estar en unas semifinales de Grand Slam contra Novak. Recuerdo ver todos sus duelos contra Rafa aquí en París y cuando los veía por televisión, me decía a mí mismo que algún día estaría yo ahí. Por suerte, ese día ha llegado, así que esto es un sueño hecho realidad. Trataré de imponer mi estilo de juego y hacer un gran partido".
Por su parte, Djokovic elogió la figura de Carlos y le comparó con Nadal: "Se desenvuelve muy bien, sin ninguna duda, es un gran tipo, tanto dentro como fuera de la pista. En ella trae mucha intensidad, me recuerda a alguien zurdo de su país. Se merece sus éxitos. Trabaja duro y es un jugador muy completo con tan solo 20 años. Hemos jugado solo una vez en Madrid. Si llega al partido, es un encuentro que mucha gente quiere ver. Será el mayor reto para mí hasta el momento en este torneo. Si quieres ser el mejor, tienes que ganar a los mejores, y él es un jugador a batir aquí. Pero tiene todavía que vencer a Tsitsipas, no podemos faltar el respeto a un finalista de Roland Garros".
Roland Garros no es Madrid, pero siempre es mejor tener un balance positivo contra un grande como Djokovic de cara a jugar unas semifinales de Grand Slam. Novak conoce cómo se las gasta Carlos y Alcaraz deberá demostrar, como campeón del US Open 2022, que los Grand Slams a cinco sets también son su territorio. Mañana viernes será la prueba de fuego ante el ganador de 22 majors.