Menú

Carlos Alcaraz, vuelta a la tierra batida con la disputa de la Copa Hopman

El murciano, sin apenas tiempo para saborear el título en Wimbledon, vuelve a la acción este viernes en la Copa Hopman en Niza.

El murciano, sin apenas tiempo para saborear el título en Wimbledon, vuelve a la acción este viernes en la Copa Hopman en Niza.
Carlos Alcaraz, a su llegada el lunes a El Palmar (Murcia) tras ganar Wimbledon. | EFE

Sin haber cumplido una semana de su éxito en Wimbledon, Carlos Alcaraz vuelve a poner en orden el raquetero y a cerrar de nuevo su maleta para dejar otra vez su localidad de El Palmar, en Murcia, y poner rumbo a Niza, donde desde este viernes disputa la Copa Hopman con el equipo español.

Será el número uno del mundo la base del equipo español que afronta esta competición, clásica tiempo atrás en el calendario tenístico pero desplazada en 2019 por la Copa ATP. Alcaraz formará conjunto con Rebeka Masarova, de 23 años y situada en el puesto 72 del ránking femenino. Inicialmente iba a ser Paula Badosa quien formara tándem con el murciano, pero la recaída de su lesión en la espalda, precisamente en Londres, la dejó fuera de la competición, así que Masarova es su sustituta.

Alcaraz aparca la hierba de las últimas semanas que terminaron con los éxitos en Queen's y Wimbledon, con lo que el de El Palmar suma ya 12 títulos en su carrera profesional, para regresar a la tierra de las pistas del Nice Lawn Tennis Club de Niza, que acoge a seis selecciones, divididas en dos grupos de tres, con la final del domingo como objetivo.

Apenas ha tenido tiempo para descansar el número uno del mundo, que llegó a casa en la tarde noche del lunes. Casi ni pudo saborear con sus vecinos, expectantes, el gran éxito obtenido el domingo pasado frente a Novak Djokovic en el All England Club. Unos pocos días de normalidad, de cierto anonimato, de rutinas, de vida hogareña y otra vez de vuelta a la actividad.

La temporada sigue para el número uno del mundo que resume lo que va de año 2023 en 47 victorias y sólo cuatro derrotas. Seis títulos alumbran el medio año que ha atravesado el jugador de 20 años, la gran sensación del circuito: a los dos logrados en Queens y Wimbledon, Alcaraz añade los de Buenos Aires y Barcelona además de los Masters 1000 de Indian Wells y Madrid.

No pisa la superficie de polvo de ladrillo el jugador murciano desde que cayó en las semifinales de Roland Garros, el pasado 9 de junio, ante Djokovic. Un mes y medio después, Alcaraz efectúa un nuevo trasvase de superficie para defender al equipo español en la Copa Hopman, que regresa cuatro años después aunque en una época del año y un escenario diferentes.

España está encuadrada en el Grupo B. Entrará en acción Alcaraz el viernes, contra David Goffin, representante del combinado belga, mientras que Masarova jugará ante Elise Mertens. La selección de Croacia, integrada por Borna Coric y Dona Vekic, completa la terna.

Por el otro lado, junto a la Dinamarca de Holger Rune y Clara Tauson, están Francia, con Richard Gasquet y Alizé Cornet; y Suiza, formada por Leandro Riedi y Celine Naef.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios