Menú

Carlos Alcaraz debuta con una cómoda victoria en el Masters de Shanghai

El murciano derrota al francés Gregoire Barrère por 6-2 y 7-5. Su próximo rival será Daniel Evans o el kazajo Kukushkin.

El murciano derrota al francés Gregoire Barrère por 6-2 y 7-5. Su próximo rival será Daniel Evans o el kazajo Kukushkin.
Carlos Alcaraz, en el Masters de Shanghai. | EFE

El tenista español Carlos Alcaraz ha superado su debut en el torneo de Shanghái (China), penúltimo ATP Masters 1000 de la temporada, al vencer este sábado en segunda ronda al francés Grégoire Barrère (6-2, 7-5), y se enfrentará al ganador del duelo entre el kazajo Mikhail Kukushkin y el británico Daniel Evans.

El murciano, principal favorito del certamen asiático, se mantuvo consistente en los momentos clave en el Qizhong Forest Sports City Arena para barrer al tenista galo, número 73 del mundo, en una hora y 42 minutos de juego. Todo para firmar el primer triunfo de su carrera en el Masters 1000 chino.

Así, rápidamente rompió el saque de su adversario y enlazó cuatro juegos consecutivos ganados para adelantarse 4-0, y salvó los seis primeros puntos de 'break' de los que gozó Barrère para adjudicarse el primer parcial en su primera oportunidad.

Ya en la segunda manga, con su rival mejorando en el fondo de la pista, Alcaraz firmó una rotura en el séptimo juego a la que Barrère respondió con un 'contrabreak'. Un nuevo quiebre en el undécimo le valió para cerrar la contienda frente a un tenista con problemas con su primer servicio -con solo un 53% de acierto-.

Ahora, el español, que cuenta ya con una marca de 62-8 esta temporada y que persigue el número uno del serbio Novak Djokovic, se enfrentará al británico Daniel Evans, número 33 del ranking ATP, o al kazajo Mikhail Kukushkin.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios