Menú

Alcaraz avanza en Shanghai tras solventar un duro partido contra Daniel Evans

El murciano se impone al británico por 7-6 (1) y 6-4 en algo menos de dos horas y media de partido.

El murciano se impone al británico por 7-6 (1) y 6-4 en algo menos de dos horas y media de partido.
Carlos Alcaraz celebra su victoria ante Daniel Evans en el Masters de Shanghai. | EFE

El número dos del tenis mundial, el español Carlos Alcaraz, se ha clasificado para octavos de final del Masters de Shanghái tras imponerse al británico Daniel Evans en dos sets, por 7-6 (1) y 6-4. El encuentro, que se dirimió en dos horas y 23 minutos, ofreció algunos puntos de verdadero espectáculo que fueron justamente reconocidos con estruendosos aplausos por el público de la pista principal del centro deportivo de Qizhong.

Concretamente en el quinto juego del primer parcial, cuando Evans acabó estrellándose contra la red al salvar de manera brillante una dejada igual de meritoria de Alcaraz para evitar la ventaja del español. Hasta ese momento, el inglés había salvado ocho bolas de rotura, poniéndose delante 1-4.

Aunque falló algunos golpes en teoría fáciles, el de El Palmar poco a poco fue encontrándose con su tenis para forzar un tie-break en el que se mostró imperial —Evans tan solo logró un punto— y se hizo con el primer set. En la segunda manga, Evans, número del ránking mundial, puso de nuevo en apuros a Alcaraz al situarse 4-4, pero el español no titubeó y cerró su victoria al resto con un gran revés.

Alcaraz y Evans ya se habían enfrentado anteriormente en tres ocasiones, todas ellas con resultado favorable al español: la última fue en el Abierto de Estados Unidos, el pasado mes de septiembre, con victoria para el murciano por 6-2, 6-3, 4-6 y 6-3.

Tras superar esta fase, el principal cabeza de serie en Shanghái deberá enfrentarse en la siguiente ronda al búlgaro Grigor Dimitrov (número 19 de la clasificación mundial), que ha vencido al ruso Karen Khachanov por 7-6 (6) y 6-4.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios