Menú

Medvedev dedica una peineta al público de París-Bercy y pone una excusa delirante: "Me estaba mirando las uñas"

El ruso se mostró muy contrariado con los aficionados franceses tras perder en su debut ante Grigor Dimitrov.

El ruso se mostró muy contrariado con los aficionados franceses tras perder en su debut ante Grigor Dimitrov.
Daniil Medvedev dedica una peineta al público de París-Bercy. | Imagen TV

Siguen las sorpresas en París-Bercy. Tras la derrota sufrida el martes por Carlos Alcaraz, el ruso Daniil Medvedev también ha dicho adiós a las primeras de cambio en el último Masters 1000 del curso al perder frente al búlgaro Grigor Dimitrov en tres sets, por 6-3, 6-7 (4) y 7-6 (2).

Un varapalo para el actual número tres del mundo, que lleva años teniéndoselas tiesas con la afición francesa después de sus encontronazos con el público de Roland Garros. Esta vez ha sido con los seguidores que se dieron cita en el Accor Arena de París-Bercy, a los que dedicó una visible peineta mientras abandonaba la cancha tras perder con Dimitrov.

Lo más surrealista de todo fue la explicación que dio Medvedev en rueda de prensa tras el partido. "Sólo me estaba mirando las uñas. ¿Por qué haría ese gesto al maravilloso público de Bercy?", aseguró el ruso con evidente ironía, minutos después de haberse enfrentado a la grada hasta el punto de ganarse una advertencia del árbitro.

Aunque Medvedev también ha tenido roces con el público de Roland Garros, el tenista se ha mostrado especialmente crítico con los seguidores del Masters 1000 de París-Bercy, que se disputa en pista cubierta. "No tiene nada que ver con Francia. Creo que tiene que ver con este torneo, con mi comportamiento y con el del público. Tengo muchos amigos franceses y no parece que les guste este torneo, será por algo", dijo el jugador.

El ruso, ganador en París-Bercy en la edición de 2020 y finalista al año siguiente (perdió contra Novak Djokovic) —coincidiendo con los años sin aficionados en las gradas por culpa de la pandemia—, lanzaba otra puya: "Juego mejor sin público. Les puedo decir que no a todo el mundo le gusta jugar aquí. A algunos les gusta. Pero yo, la única vez que he ganado, fue sin público".

"Hay otros torneos a los que prefiero ir antes que a este. Sin público aquí hice un tenis monstruoso. Espero que eso cambie", insistía Daniil Medvedev.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios