
El español Carlos Alcaraz rubricó este miércoles su primera victoria en las Finales ATP que se disputan en Turín, ante el ruso Andrey Rublev, al que sentenció en dos sets, por 7-5 y 6-2, tras una actuación en la que exhibió autoridad y que le mantiene con opciones de alcanzar las semifinales.
Alcaraz y Rublev no se habían enfrentado nunca en un partido oficial, pero habían compartido pista en entrenamientos y en exhibiciones. Fue un duelo sin precedentes, pero ambos se conocían bien. La pista más rápida del circuito, la del Pala Alpitour, les citó en su primer encuentro oficial y, aunque a priori pudiera beneficiar más al moscovita, fue Alcaraz el que impuso su ley.
Desesperó con brillantez a su oponente, que fuera de control acabó autogolpeándose con la raqueta en una pierna tras el primer 'break' en el segundo set, muestra de la frustración al sentirse incapaz ante el torrente de golpes del murciano, acertadísimo desde el primer set.
Cuando por fin encuentras al mosquito que te ha estado molestando toda la noche... Y se posa en tu rodilla.
🤐Rublev.#NittoATPFinals #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/U9Vd2zXC1H
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) November 15, 2023
Con este resultado, Alcaraz se reengancha al torneo y Rublev vuelve a demostrar que en momentos de presión aún no tiene la cabeza bien amueblada.
