
Novak Djokovic no ha dado opción. El número uno del mundo se ha impuesto a Carlos Alcaraz, por un contundente 6-3 y 6-2 en una hora y 27 minutos, para sellar su billete para la gran final de las Finales ATP que se están disputando en Turín (Italia).
Nole exhibió su veteranía para acceder al partido definitivo por el título de maestro sobre la pista dura del Pala Alpitour. Es cierto que Alcaraz cometió demasiados errores y falló en los momentos decisivos, pero no lo es menos que enfrente tuvo a un auténtico monstruo, un Djokovic que olió la sangre en cuanto pudo y acabó resolviendo por la vía rápida para citarse este domingo con el italiano Jannik Sinner, que en la primera semifinal se impuso al ruso Daniil Medvedev por 6-3, 6-7 (4) y 6-1.
Alcaraz desperdició dos bolas de break nada más empezar el duelo y lo pagó caro, ya que su rival se envalentonó y rompió el servicio del murciano en el octavo juego (5-3). El balcánico consolidó su renta de inmediato, al saque y en blanco, sumando así a su casillero el primer set después de 40 minutos.
A pesar de que el tenista de El Palmar arrancó bien la segunda manga, cedió su servicio en el tercer juego (1-2) y Djokovic no perdonó. Con 4-2 arriba en el marcador, el de Belgrado salvó dos bolas de break y evitó que Alcaraz se reenganchase al partido, aunque contase ahí con el favoritismo de la grada. Sin incordios, el maestro defensor del título volvió a romper en el séptimo juego (5-2) y a continuación selló el triunfo al servicio.
A sus 36 años, y recién coronado como mejor tenista de la temporada por octava vez en su carrera, Novak Djokovic buscará este mismo domingo ante Sinner su séptimo entorchado de las Finales ATP tras los títulos que consiguió en 2008, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2022.