Menú

¿Está maldito el Mutua Madrid Open? Rublev, Aliassime, Swiatek y Sabalenka, supervivientes

Rusia domina en el torneo con dos finalistas. La final masculina es sorprendente. La femenina, la esperada. Lehecka se retiró por lesión.

Rusia domina en el torneo con dos finalistas. La final masculina es sorprendente. La femenina, la esperada. Lehecka se retiró por lesión.
¿Está maldito el Mutua Madrid Open? Rublev, Aliassime, Swiatek y Sabalenka, supervivientes | EFE

Si ya de por sí la final del año pasado en el Mutua Madrid Open fue sorprendente por la presencia de Struff ante Carlos Alcaraz, la de este año es todavía más impactante, porque no hay ninguno de los principales candidatos al título antes de que empezara el torneo. La final, para sorpresa de propios y extraños, será el domingo a las 18:30 horas y la jugarán Andrey Rublev y Félix Auger Aliassime. El canadiense pasó a la final por una nueva lesión en el torneo, la de Lehecka.

Hay que recordar que Novak Djokovic se bajó del barco antes de empezar. Carlos Alcaraz, vigente campeón, cayó ante Andrey Rublev en cuartos. Rafa Nadal, suficiente hizo con ganar tres partidos. Sinner se retiró sin jugar los cuartos. Y Medvedev se tuvo que marchar en mitad de su partido ante Lehecka, el cual se acabó retirando en semifinales. Todo ello ante una Caja Mágica que fue de más a menos a nivel de expectación y que ya empieza a creer en maldiciones.

Este viernes conocimos a los dos finalistas masculinos. Primero logró el pase el ruso Andrey Rublev, que despachó con facilidad a Taylor Fritz en poco más de una hora y 10 minutos. Andrey optó por hacer un partido serio. Ni siquiera tuvo que usar su habitual juego potente de derechas y en vez de ‘palazos’, su estilo predominante, Rublev hizo un partido muy inteligente. Solo se desesperó cuando perdió el primer servicio del saque, pero Fritz hizo lo propio después y todo se volvió a igualar. A partir de ahí, dominio del ruso y pase a la final.

En la otra semifinal, Félix Auger Aliassime, siempre candidato a pesar de sus altibajos continuos y el verdugo de Rafa Nadal y revelación absoluta del torneo, el checo Jiri Lehecka duraron seis juegos. Lo que tardó en retirarse Jiri. La Caja Mágica alucinaba con lo poco que había durado la semifinal y ya empieza a pensar en maldiciones. Sinner, Medvedev, Lehecka...

Lo que sí será una final esperada es el partido de este sábado entre la número 1 y 2 de la WTA: Iga Swiatek vs Aryna Sabalenka. Se vuelve a jugar la final del año pasado que ganó la tigresa bielorrusa en un auténtico partidazo que se fue a tres sets. Ahí sí tenemos a las dos mejores raquetas del circuito con un balance entre ellas de 6-3 para la polaca. Su último partido en las WTA Finals lo ganó Swiatek.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro