Menú

Rublev vence a la gripe y a Aliassime para coronarse en Madrid

Segundo Masters 1000 del ruso que ganó con gripe el partido a un Félix que no supo aprovechar el hecho de ganar el primer set.

Segundo Masters 1000 del ruso que ganó con gripe el partido a un Félix que no supo aprovechar el hecho de ganar el primer set.
Rublev vence a la fiebre y a Aliassime para coronarse en Madrid | EFE

Si la final femenina era, sin duda, la esperada por el torneo y los aficionados, Iga Swiatek vs Aryna Sabalenka, la masculina prácticamente era todo lo contrario. De algo que más o menos se daba por hecho, victoria incluida de la número 1 WTA, a un choque entre dos Top 10, pero que ninguno de ellos partía como favorito en Madrid con la presencia, entre otros, de los Alcaraz, Sinner y compañía. Andrey Rublev contra Félix Auger Aliassime. Uno con un Masters 1000 en su haber y otro sin ninguno. Fue el ruso el que se llevó al gato al agua y ya tiene en su palmarés su segundo título de Masters 1000. Ganó en Montecarlo en 2023 y ahora lo hace en Madrid en 2024.

Hay que añadir que Andrey Rublev jugó el partido con fiebre. Era algo desconocido antes del inicio, seguramente para no condicionar la final, pero sí se notó que al ruso le costó entrar en el choque. De hecho cometió dos dobles faltas en sus dos primeros saques y le dejó casi en bandeja el set a Félix. Puede que llegase tocado a nivel de salud, pero el inicio fue muy malo de Rublev y aunque mejorase llegando a tener opciones de 5-5 al final, Félix se sintió más o menos dominador en todo momento. 6-4 para el canadiense.

En el segundo set, Aliassime estuvo en todo momento muy metido con su saque y parecía muy complicado que Rublev lograse el break que necesitaba para respirar. Aún así, el ruso fue manteniendo su servicio esperando que llegase el tan ansiado quiebre y como el tenis muchas veces es tan irónico como la vida misma, el momento tan deseado llegó justo antes del tie break. Rublev ganó 5-7 la segunda manga y el partido volvía a 'comenzar'.

Lo curioso es que después de mucho remar en el segundo buscando el break, Rublev tuvo varias bolas para ponerse 0-2 nada más comenzar la tercera manga. Félix aguantó en todo momento y evitó perder distancia en el marcador. El partido entró a partir de ese momento en una batalla por mantener el servicio y sin que ninguno de los dos cediese, el choque parecía irse a un tie break a vida o muerte. Nuevamente el tenis fue caprichoso y cuando todo el mundo esperaba un 6-6 llegó el definitivo 5-7 y el triunfo de Rublev. Lo peor de todo es que llegó con una doble falta de Aliassime que, nuevamente, demuestra no estar preparado para los grandes momentos.

Madrid ya tiene rey y reina. Andrey Rublev en la ATP e Iga Swiatek en la WTA. Además, Sorribes y Bucsa se llevaron el dobles femenino para sonrisa del público español.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro