Menú

El ejemplar discurso de Rafa Nadal que ha dado la vuelta al mundo

Rafa Nadal presidió la ceremonia de graduación de 54 alumnos de la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor.

Rafa Nadal presidió la ceremonia de graduación de 54 alumnos de la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor.
El ejemplar discurso de Rafa Nadal que ha dado la vuelta al mundo | Rafa Nadal

Rafa Nadal es un ejemplo de valores y lucha en el día a día y es algo además que quiere dejar como legado. Rafa ha vuelto a sentar cátedra con dichos valores al presidir la ceremonia de graduación de 54 alumnos de la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor junto a su entrenador Carlos Moyá.

Su discurso fue ejemplar:

"Tuve hace poco una conversación con mi amigo y rival en las pistas (el tenista suizo) Roger Federer sobre una palabra que me parece muy importante: el legado. Coincidimos en algo que nos parecía importante: ¿Cómo queremos que nos recuerde en los próximos años? ¿Cómo queremos que nos vean las futuras generaciones? Ambos teníamos muy clara la respuesta: Sí, está bien que nos reconozcan nuestros éxito, títulos y récords. Pero eso, al fin y al cabo es algo pasajero, ya que a lo largo de la historia llegarán otros y los irán superando. Como tiene que ser", comentó el campeón español.

Este discurso coincide con otro que ha dado hace nada Roger Federer. Hace unos días, el suizo fue invitado para ejercer de de maestro de ceremonias en la graduación de la Universidad de Dartmouth y allí dio un gran discurso en el que mencionó, entre otras cosas, su famoso partido con Rafa Nadal.

"Si miro atrás... siento que perdí desde el primer punto del partido. Miré tras la red y vi a un tipo que unas semanas antes me aplastó en tres sets en Roland Garros y pensé ‘este tipo tiene más hambre que yo’. Y finalmente logró ganar y quitarme el número uno. Pudo conmigo hasta el tercer set antes de que lo recordara: ‘¡Oye, amigo, eres el cinco veces campeón defensor! Y estás jugando en hierba. Ya sabes lo que tienes que hacer’. Pero reaccioné tarde y Rafa ganó, y fue muy merecido. Hay derrotas que duelen más que otras. Sabía que nunca más tendría la oportunidad de ganar seis Wimbledon seguidos. Perdí Wimbledon, mi número uno y la gente decía: ‘Ha tenido una gran carrera, ¿hay cambio de guardia?’ Pero sabía lo que tenía que hacer: seguir trabajando y seguir compitiendo", comentó Federer.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso