Como mínimo jugará en dobles. Así se puede resumir lo que está pasando con Rafa Nadal en los Juegos Olímpicos y las opciones del campeón español para buscar medalla, una más, en unas olimpiadas. Nadal está tocado, tiene molestias, las cuales ha confirmado su cuerpo técnico, pero de momento jugará seguro en dobles. En individual parece más complicado y más teniendo en cuenta que en segunda ronda se mediría a Novak Djokovic.
Carlos Moyá, entrenador de Nadal, confirmaba que hay dudas con Rafa en RTVE: "Ayer tuvo un pequeño contratiempo, que hizo que no entrenase. Se decidió que no entrenara hoy para poder descansar y para ver qué tal se recupera. A ver mañana qué tal son las sensaciones y esperemos que vaya todo bien".
Eso sí, Moyá confirma que, como mínimo, jugará dobles: "El sábado está prácticamente confirmado que juegue, salvo que la recuperación vaya muy mal. Mañana se va a probar y somos optimistas de que el sábado va a jugar. No sé cómo va a ir más allá. A día de hoy, es que el sábado salga a la pista para jugar el dobles con Carlos Alcaraz".
Nadal está entrenando de nuevo y por lo que dice Pablo Carreño, compañero, pero a la vez rival en los entrenos de dobles, tanto él como Carlos Alcaraz, cuando se ponen serios, son intratables:
Pablo Carreño: «Eso no vale, tío. Cuando se ponen así no vale»
6-3 se han llevado el set disputado hoy Nadal - Alcaraz ante la otra pareja doblista de España en estos JJOO. pic.twitter.com/8K1pwm8Vjy
— Germán R. Abril (@gerebit0) July 26, 2024
"Eso no vale, tío. Cuando se ponen así no vale", comentaba Pablo Carreño tras un revés cruzado de Nadal.