
Cuando nadie lo esperaba. Cuando la ceremonia llegaba a su fin. Cuando Zinedine Zidane parecía ser el encargado de portar la antorcha de manera definitiva. Ahí fue cuando apareció Don Rafael Nadal Parera, el rey español de Roland Garros, y recogía de manos del exfutbolista galo la antorcha.
Este fue el emotivo momento:
¡HISTORIA DEL DEPORTE OLÍMPICO!
🙌🏻 @RafaelNadal 🙌🏻 pic.twitter.com/ZL3wGTu8t6
— Rafa Nadal Academy by Movistar (@rnadalacademy) July 26, 2024
Guarden este momento porque es 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞.
Zinedine Zidane entregándole la antorcha a @RafaelNadal a los pies de la Torre Eiffel.#SalutParisRTVE #Paris2024 #CeremoniaDeApertura pic.twitter.com/ggCutgF2LK
— RTVE (@rtve) July 26, 2024
Nadie esperaba este gesto porque no es ni mucho menos habitual que un deportista extranjero en el país anfitrión porte la antorcha. Pero así fue. El mejor deportista español de la historia y ganador de 14 Roland Garros en París portó el símbolo más importante de los Juegos. Eso sí, después, en lancha, recorrió el Sena junto a la también tenista Serena Williams, la gimnasta Nadia Comaneci y el atleta Carl Lewis para llevarla entre los cuatro hasta el estadio olímpico.
Nadal, que muchas veces fue maltratado por la prensa francesa e incluso abucheado, lleva tiempo siendo muy bien considerado en Francia. Es lo lógico ante el rey de su competición tenística más importante. Con una estatua en Roland Garros y este gesto en París 2024, queda claro que Francia se rinde ante el español Rafa Nadal.