Los dos mejores tenistas de la historia de España caen en el cuadro por parejas frente a los estadounidenses Austin Krajicek y Rajeev Ram en dos sets, 6-2 y 6-4.
El primer set de los norte americanos ha sido arrollador. Los especialistas en dobles han arrollado a la pareja española que venía de una semana muy intensa. Alcaraz llegaba al partido con una carga de partidos muy grande, compaginando en el mismo día el cuadro individual y el de dobles. Rafa, por su parte, ya conocemos el año de inactividad que ha tenido y como se ha preparado meticulosamente para llegar a estos juegos, y las piernas ya no son igual de rápidas.
Sin embargo, los españoles han sacado el orgullo que los caracteriza en sus carreras individuales y han dado guerra hasta el mismísimo final del partido. En cada punto, no solo gritaban la pareja en pista, o la gente en la grada, gritábamos todos desde donde estuviésemos.
La eliminación, supone por tanto, el último partido en la carrera olímpica de Rafa Nadal, dejando por el camino cinco Juegos Olímpicos y dos oros, en individual en Pekín 2008 y en dobles en Río 2016. Al murciano, le supone un descanso mayor que el que estaba teniendo entre partido y partido, teniendo solo que enfrentarse a su cuadro individual en el que aspira a emular al ídolo con el que ha compartido arcilla en estos Juegos olímpicos de París.