
Carlos Alcaraz se ha estrellado contra el holandés Botic Van de Zandschulp, número 74 del mundo, para caer eliminado en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último torneo de Grand Slam de la temporada.
El tenista español ha perdido en tres sets de forma inapelable ante el neerlandés, por 6-1, 7-5 y 6-4, en dos horas y 19 minutos.
Campeón de Roland Garros y de Wimbledon este año, además de haber ganado la plata en París 2024, el actual número tres de la ATP no sufría una derrota tan temprana en un Grand Slam desde Wimbledon 2021, cuando también cedió en segunda ronda, siendo hasta ahora su peor resultado en el cuadro principal de un grande.
Fue una noche absolutamente desafortunada, terriblemente dolorosa y llena de impotencia para el murciano, que desde el inicio pareció fuera del partido tanto mentalmente como por su juego.
En cambio, Van de Zandschulp, sin títulos en su carrera —sólo dos finales y ambas perdidas en Múnich— y tras perder sus dos precedentes anteriores contra Alcaraz, se regaló un día inolvidable y la victoria más importante de su vida.
Esta inesperada eliminación de Alcaraz en Flushing Meadows llega después del feo gesto que protagonizó hace dos semanas en el Masters 1000 de Cincinnati —en lo que fue su reaparición tras disputar los Juegos de París 2024—, cuando estrelló su raqueta contra el suelo durante el partido de segunda ronda que perdió contra el francés Gael Monfils (4-6, 7-6 (5) y 6-4).