El italiano Jannik Sinner venció al británico Jack Draper, al límite de sus fuerzas en un brutal y durísimo partido, y disputará el domingo la final del Abierto de Estados Unidos ante Taylor Fritz.
El número 1 del mundo se llevó esta semifinal por 7-5, 7-6(3) y 6-2 en tres horas y tres minutos frente a Draper, que ocupa el puesto 25 en el ránking y que vomitó varias veces en la pista a lo largo del encuentro.
El mejor punto del partido fue este:
De los puntos más locos del torneo. Brutal cómo se levanta Jannik para ganar el punto. pic.twitter.com/fM76A7NSEN
— José Morón (@jmgmoron) September 6, 2024
Ganador del Abierto de Australia este año y del Masters 1.000 de Cincinnati hace menos de tres semanas, Sinner, el primer italiano en la historia en alcanzar la final en Nueva York, buscará el segundo 'grand slam' de su carrera ante un estadounidense: el que salga con los brazos en alto del duelo entre Taylor Fritz (n.12) y Frances Tiafoe (n.20).
El transalpino aterrizó en el último 'grand slam' del año envuelto en polémica por su positivo no sancionado en Indian Wells y, tras las tempranas eliminaciones de Novak Djokovic (n.2) y Carlos Alcaraz (n.3), quedó como el claro favorito para conquistar el título en Flushing Meadows.