Menú

Torres y Maxi bajan de la nube al Barcelona y dan al Atlético una merecida victoria en el Camp Nou

El Barcelona, que buscaba su decimoquinta victoria consecutiva en Liga, ha sufrido un inesperado tropiezo al perder en el Camp Nou ante un Atlético de Madrid en clara mejoría y que hasta ahora es el único equipo que ha ganado a los azulgrana en el torneo de la regularidad esta temporada. Fernando Torres, por partida doble, y Maxi han sido los artífices del triunfo visitante. El Barça sigue como líder destacado, pero ahora ve recortada a nueve puntos su ventaja sobre el segundo clasificado.
- Así les hemos narrado el Barcelona-Atlético

El Barcelona, que buscaba su decimoquinta victoria consecutiva en Liga, ha sufrido un inesperado tropiezo al perder en el Camp Nou ante un Atlético de Madrid en clara mejoría y que hasta ahora es el único equipo que ha ganado a los azulgrana en el torneo de la regularidad esta temporada. Fernando Torres, por partida doble, y Maxi han sido los artífices del triunfo visitante. El Barça sigue como líder destacado, pero ahora ve recortada a nueve puntos su ventaja sobre el segundo clasificado.- Así les hemos narrado el Barcelona-Atlético
(Libertad Digital) Al Barça se le ha acabado la racha después de catorce victorias consecutivas, y se ha quedado a las puertas de igualar las quince que logró el Real Madrid en la temporada 1960-61. Las bajas han tenido mucho que ver en este cambio de imagen de los azulgrana, que ante el Atlético actuaron sin Samuel Eto'o, que se encuentra en Egipto tras disputar la Copa de África, así como de Ronaldinho y Edmilson, sancionados, y los lesionados Belletti y Motta. Con un equipo en cuadro, Frank Rijkaard improvisó frente al conjunto de Pepe Murcia y situó a Deco en la posición de Ronaldinho, pero el experimento no funcionó.

Lo del Atlético eran balones en profundidad para romper la línea de fuera de juego del Barça, situada más cerca de la medular que de la frontal del área. Tan clara dejó su táctica el equipo colchonero que Leo Franco, en los saques de puerta, fue el principal encargado de intentar que el balón llegase a los pies de Maxi y Fernando Torres, recurso que evitaba a la vez que demasiados jugadores rojiblancos se sumasen al ataque y dejasen espacios en defensa. En el Barça, Deco hacía lo que podía para suplir a Ronaldinho, pero su plaza habitual en el centro del campo quedaba mucho más desierta en manos de Van Bommel, así que la cobertura azulgrana acabó también metida en la misma apuesta de balones en largo a los delanteros.

Los goles difícilmente llegarían en esas circunstancias en jugadas de toque, aunque sí con pases en profundidad, como el que estuvo a punto de aprovechar Larsson a los 19 minutos, o fruto de errores en el despeje como el que cometió Márquez diez minutos después y que no acertó a rematar Fernando Torres. Al Niño se le repitió la situación en el minuto 32, esta vez tras un error de Oleguer y Gabri, y el capitán rojiblanco no perdonó. El equipo madrileño se adelantaba en el marcador apenas superada la primera media hora de juego y sin que al líder se le viesen recursos para reaccionar, motivo por el que Rijkaard puso a calentar a Giuly. La falta de referencias en el centro del campo barcelonista era tal que sus posesiones se convirtieron en una sucesión de pérdidas de balón.

En la reanudación, Rijkaard dio entrada a Giuly en sustitución de Leo Messi, aunque el motivo fue un problema de isquiotibiales del argentino. El técnico holandés también puso en el campo a Ezquerro en el puesto de Van Bommel para darle mayor profundidad al ataque azulgrana, pero el riesgo de esa apuesta era el contragolpe del Atlético de Madrid, arma que el equipo de Pepe Murcia desenfundó en sólo un minuto para marcar el segundo. Petrov desbordó por la banda izquierda y envió un pase medido a la penetración de Maxi, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Al Barcelona no le quedaba otra que arriesgar en ataque, pese a los espacios que dejaba atrás, y Puyol estuvo a punto de hacer bueno el planteamiento en un remate de cabeza que despejó Leo Franco. La respuesta la dio Petrov con un lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero. El que sí vio puerta fue Larsson en el minuto 64, tras recibir un servicio de Iniesta, más rápido que Perea tras pelear un balón dividido. El partido cobró de nuevo emoción, con el Camp Nou volcado con su equipo, pero un contragolpe conducido por Maxi y culminado por Torres en el minuto 75 puso de nuevo la victoria en bandeja al Atlético. De ahí al final, los pupilos de Pepe Murcia sólo tuvieron que dejar que transcurrieran los minutos para llevarse los tres puntos del Camp Nou.
 
 
Ficha técnica del partido
 
FC  Barcelona, 1: Víctor Valdés; Gabri, Puyol, Oleguer, Sylvinho; Márquez (Van Bronckhorst, m.73), Van Bommel (Ezquerro, m.46), Iniesta; Messi (Giuly, m.46), Deco; y Larsson
Atlético de Madrid, 3: Leo Franco; Molinero, Perea, Pablo, Antonio López (García Calvo, m.89); Luccin, Ibagaza (Colsa, m.85), Galletti, Petrov (Gabi, m.76); Maxi y Fernando Torres

Goles: 0-1, m.32: Torres; 0-2, m.46: Maxi; 1-2, m.64: Larsson; 1-3, m.75: Torres
Árbitro: Lizondo Cortés (Colegio valenciano). Mostró cartulina amarilla a Puyol (m.58), Márquez (m.68) y Gabri (m.74), por parte del Barcelona; y a Antonio López (m.41), Pablo (m.59), Molinero (m.64) y Gabi (m.81), por el Atlético de Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de Liga en Primera División disputado en el Camp Nou ante 78.784 aficionados. En los prolegómenos, los jugadores de ambos equipos y el trío arbitral posaron con una pancarta con el lema "Todos contra el racismo"

Temas

En Deportes

    0
    comentarios