Menú

Un Barcelona deslucido cierra la era Rijkaard ante el Murcia

El Barcelona jugará este sábado en Murcia con un equipo muy limitado, ya que para el último partido de Liga el equipo catalán no ha podido confeccionar ni una lista de dieciocho jugadores y ha incluido a dos futbolistas del filial, Fali y Rueda. El Real Murcia despedirá una temporada que ha sido nefasta para el conjunto grana, con el descenso a Segunda el año de su Centenario.

El Barcelona jugará este sábado en Murcia con un equipo muy limitado, ya que para el último partido de Liga el equipo catalán no ha podido confeccionar ni una lista de dieciocho jugadores y ha incluido a dos futbolistas del filial, Fali y Rueda. El Real Murcia despedirá una temporada que ha sido nefasta para el conjunto grana, con el descenso a Segunda el año de su Centenario.
L D (EFE) El encuentro supondrá al menos una oportunidad para que el Murcia brinde una alegría a su afición, acostumbrada a sufrir decepciones durante una campaña que comenzó bien, pero que se torció irremediablemente justo antes de finalizar la primera vuelta, precisamente con la derrota por 4-0 encajada en el Camp Nou. El entrenador del FC Barcelona, el holandés Frank Rijkkard, sólo tiene a su disposición a quince futbolistas del primer equipo, ya que a última hora ha perdido a dos de sus puntales, Deco y Márquez, dos jugadores que están en la lista de bajas para la próxima temporada.

Otro futbolista que deseaba jugar unos minutos para despedirse era Ronaldinho, pero el brasileño al final no ha podido concluir su periodo de recuperación de una rotura muscular y, así, es más que probable que ya no vuelva a vestir nunca más la camiseta del Barça. Respecto a Eto'o y Henry, estos dos futbolistas también podrían disputar mañana su último partido con el Barcelona, concretamente el primero, debido a que el conjunto catalán está buscando recambio con el africano, después de las tensiones que han acompañado al camerunés en su etapa barcelonista. Debido al desinterés futbolístico que ha generado el último encuentro liguero contra el Murcia, equipo ya descendido, el partido tiene el atractivo por ser el último oficial que dirigirá Frank Rijkaard, que el año que viene será relevado por Pep Guardiola en el banquillo.

Para el partido contra el Murcia, el Barça tendrá serios problemas para ajustar el equipo, especialmente en el centro del campo, donde la ausencia de muchos futbolistas por lesión (Touré, Iniesta, Márquez y Déco) o sanción (Edmilson), obligará a retrasar la posición de Giovani como interior y a dar una nueva oportunidad a Gudjohnsen en la zona ancha junto a Xavi. Se espera también que Pinto juegue bajos los palos y que lo haga por última vez como barcelonista, mientras que en ataque el Barça podrá utilizar su mejor trío: Messi, Eto'o y Henry.

Los granas han afrontado el tramo final de la temporada sin posibilidad de luchar por la permanencia, pues su descenso matemático llegó a falta de tres jornadas para que concluyera el campeonato. Actualmente, después de completar la peor segunda vuelta de la historia del equipo en Primera División, el Murcia suma 30 puntos y está a 13 de las posiciones que dan la salvación. Precisamente por estar todo resuelto en su contra, el técnico grana, Javier Clemente, quien sustituyó a Lucas Alcaraz pero tampoco fue capaz de reconducir la situación, está aprovechando las últimas semanas para preparar la próxima campaña.

Para este compromiso, causan baja por lesión los defensas Curro Torres y César Arzo y los centrocampistas Abderrahman Kabous, Pablo García y Mario Regueiro, mientras que tampoco estarán en el once otros jugadores que también tienen contrato con el Murcia más allá del 30 junio y cuya continuidad no interesa como Fernando Baiano, Adolfo Rosinei, José María Movilla y Francisco Gallardo. "Debemos concienciarnos para hacer el último esfuerzo de la temporada y afrontar un partido que no es ninguna broma, sino un encuentro de competición", dijo hoy Clemente.

Alineaciones probables

Real Murcia: Carini; De Coz, Ochoa, Marañón, Paco Peña; Álvaro Mejía, Pignol, De Lucas, Aquino; Íñigo e Iván Alonso
Barcelona: Pinto; Oleguer, Thuram, Puyol, Abidal; Giovani, Xavi, Gudjohnsen; Messi, Eto'o y Henry

Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (C. Andaluz)
Estadio: Nueva Condomina. 22.00. La Sexta

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro