Menú

Un ciclista de récord: da positivo por ocho sustancias prohibidas diferentes

En Italia, un ciclista aficionado de 45 años ha conseguido ostentar un triste récord, el último de su carrera, tras dar positivo por ocho sustancias diferentes. Ya levantaba sospechas tras sus humillantes victorias frente a rivales mucho más jóvenes que él.

0

(Libertad Digital) Nunca es tarde para conseguir un récord aunque tristemente sea negativo. Esto es lo que ha ocurrido en Italia con un ciclista aficionado que corre en esta categoría a pesar de sus 45 años, según informa El Mundo.

El italiano Carmine Stefanile se ha convertido en el campeón del dopaje tras dar positivo en un control por ocho sustancias prohibidas diferentes como son la efredina, dexamethasone, oxilofrina, mesterolone, metilprednisolona, estanolozol, hormona de crecimiento y testosterona. "Tengo 45 años y corro por pasión, gastando dinero en ello, haciendo saltos mortales para poder entrenarme y competir", ha llegado a asegurar.

Hacía tiempo que en los círculos del ciclismo amateur corría el rumor sobre la posibilidad de Stefanile consumiera sustancias dopantes. Y es que a pesar de sus 45 años, no sólo vencía a sus rivales sino que los humillaba. Por ejemplo en julio, sacó una ventaja de 13 minutos al segundo clasificado en la carrera Granfondo Banca Crédito Cooperativo de los Ayuntamientos de Cilento.

Pero este italiano ya no podrá superar su triste récord ya que ha sido suspendido de por vida. Sin embargo, este corredor ya había estado relacionado con el dopaje a lo largo de su carrera. A mediados de los 90 fue suspendido seis meses por dar positivo. Posteriormente, volvió a ser sancionado tras no presentarse a un control, multa que aumentó tras participar sin permiso en otra carrera. 

Temas

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios