Menú

Un ramillete de delanteros pugna por entrar en la lista de Iñaki Sáez para la Eurocopa

Iñaki Sáez facilitará este jueves en Gijón, a las 14,00 horas, la lista de convocados para el partido del próximo miércoles entre España y Dinamarca, preparatorio para la Eurocopa 2004, a la que aspira entrar un ramillete de delanteros que están en plena forma, como Fernando Torres, Fernando Morientes, Salva Ballesta y Miguel Ángel Ferrer Mista.

L D (EFE) Si el físico se lo permite, el capitán Raúl González es el único fijo en la punta de la selección nacional. Para el anterior encuentro frente a Perú en Montjuic, el técnico vasco convocó al españolista Raúl Tamudo y al deportivista Albert Luque, quien cuenta con el beneficio añadido de su polivalencia y la posibilidad de jugar por la izquierda.

El atlético Fernando Torres se ganó en los últimos partidos de 2003 una plaza en la selección absoluta, aunque ante los peruanos no estuvo porque acababa de salir de una lesión. El capitán rojiblanco ha vuelto por sus fueros y es un hombre que cuenta con la plena confianza del seleccionador pese a su juventud. Torres acumula catorce goles en la Liga y es el tercer máximo pichichi español, por detrás de Mista y de Salva, que llevan diecisiete y son los artilleros del Valencia y del Málaga.

Mista no ha sido nunca internacional absoluto y, pese a las dificultades, se ha consagrado como el gran goleador que tanto tiempo ha buscado el Valencia. Salva, máximo artillero de Primera con el Racing (1999-00) y de Segunda con el Atlético de Madrid (2000-01), ha vuelto por sus fueros goleadores en el Málaga tras sus frustrados periplos por el Valencia e incluso por el fútbol inglés en el Bolton Wanderers. El delantero aragonés criado en la cantera del Sevilla ha sido internacional absoluto en tres ocasiones, pero no es convocado desde abril de 2001, cuando jugó su último partido en Córdoba frente a Japón.

Morientes, por su parte, se ha tenido que buscar la vida, al menos esta campaña, en el Mónaco. El Moro , un habitual de la selección hasta el nefasto junio de 2003, sabía que iba a seguir siendo inquilino del banquillo madridista a la sombra de Ronaldo y decidió buscar minutos. El extremeño criado en Sonseca (Toledo) ha vuelto a disfrutar del fútbol en el Principado a las órdenes de Didier Deschamps, con quien incluso ha ampliado su registro sobre el campo. Morientes ha respondido con goles a la confianza del galo y quiere hacer lo propio en la Eurocopa, en la que espera estar si mantiene su estado de forma. Tras perderse la pasada edición de Bélgica y Holanda 2000, se presentó en el Mundial de Corea y Japón 2002 sin hacer ruido y se ganó sin duda la titularidad en detrimento de Diego Tristán.

Sáez, por lo tanto, tiene dónde elegir para este segundo compromiso preparatorio de la Eurocopa de Portugal, aunque aún le quedará otro de grandes vuelos, como el de Génova contra Italia del 28 de abril, ya que el último, contra Andorra en Getafe (Madrid), será como un entrenamiento previo al desplazamiento a la concentración en Braga. Con la incógnita de si convoca a algún lateral zurdo -puesto para el que últimamente se ha decantado por el barcelonista Carlos Puyol y ante Perú volvió a contar con Raúl Bravo- la lista para el encuentro de El Molinón debe ser muy similar a las anteriores y por lo tanto apostar por la continuidad.

Cada vez queda menos tiempo para la cita continental y Sáez tiene el bloque bastante definido con las preocupaciones casi permanentes del lateral izquierdo e incluso del ataque.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro