Menú

Valdano pide disculpas tras increpar a Iturralde González en el túnel de vestuarios

Bajó a los vestuarios para pedirle al árbitro explicaciones por la expulsión de Zidane y tuvo que ser desalojado por la Policía.

LD / Efe
0
L D (EFE) El director general deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, ha definido su actuación en el descanso del partido contra el Sevilla, tras el que el club blanco consiguió su pase a la final de la Copa del Rey, como "sancionable", aunque recuerda que hay otras peores, en clara alusión a las manifestaciones de sus rivales en los días previos al encuentro. Valdano bajó a los vestuarios para pedirle al árbitro explicaciones por la expulsión de Zidane, y tuvo que ser desalojado por la Policía.
En una entrevista concedida a la Cadena COPE, el directivo manifestó que "mi conducta es sancionable pero hay otras actitudes más sancionables que no benefician al fútbol y como parece que hacen su efecto, el Real Madrid tendrá que buscar sus fórmulas para defenderse".
Valdano indicó que no estaba "especialmente contento" de su actuación. "Pero a lo mejor he estado en un estado de agotamiento acumulado en las últimas semanas y estallas", argumentó.
El director general del Real Madrid, que confirmó la versión ofrecida por el árbitro Iturralde González en el acta del partido, reconoció haber pedido disculpas al colegiado y a sus colaboradores. "No ha sido mi mejor actuación y le he explicado que no llevo en el mundo del fútbol tres días y que es la primera vez me pasa un episodio de estas características", añadió. Jorge Valdano reconoció que bajó a los vestuarios en el descanso del partido a mantener "un cambio de impresiones" con el árbitro y que la situación se tornó "crispada" cuando aparecieron jugadores y miembros del Sevilla.
Respecto a la "acusación" de bilardista que tanto Joaquín Caparrós como José María del Nido, entrenador y presidente del Sevilla, respectivamente, hicieron a Valdano, el director deportivo del Real Madrid argumentó que el club blanco ha tenido "un trato exquisito en este tipo de polémicas en los últimos tres años y medio". "Yo soy hombre de fútbol y creo que el Sevilla no inventó la presión en el fútbol porque eso lo sabemos hacer todos y ellos han presionado en las últimas semanas", apuntó.
El acta del árbitro
El texto que entregó el árbitro al término del partido fue el siguiente: "En el descanso, dentro del túnel de vestuarios perteneciente al Sevilla, se encontraba el señor don Jorge Valdano, el cual, en un estado visiblemente alterado y gritando, se dirigió a mí en los siguientes términos: ¿Qué creéis que es esto? Nunca he visto una cosa igual. Muy seguros tenéis que estar para hacer lo que habéis hecho. Esto es una vergüenza. Momento en el cual se arremolinó un montón de personas del Sevilla pertenecientes al cuerpo técnico y jugadores alrededor suyo, interponiéndose entre ellas el delegado del Sevilla, el cual con la ayuda de la Policía Nacional conminó al señor don Jorge Valdano a abandonar ese lugar".

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Rocío Monasterio: "La mujer de Ábalos preguntó 'quién es ese negro' cuando vio al diputado de Vox"
    2. Malversación a mansalva: las peritos de Hacienda masacran a los golpistas en el Supremo
    3. El drama de un joven heredero con el impuesto de Sucesiones: "Me han tratado peor que a la mafia"
    4. Objetivo Zarzuela: la siguiente imagen humillante que buscan los presos
    5. Miguel Bosé, linchado en Twitter por apoyar a Amancio Ortega
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation