Menú

Verdasco y Ferrer se citan en semifinales del Godó

Fernando Verdasco y David Ferrer han asegurado la presencia de un español en la final del Trofeo Conde de Godó, ya que se medirán en semifinales después de superar al letón Ernests Gulbis y a Thomaz Belluci, respectivamente. Sodering y De Bakker disputarán la otra semifinal.

El madrileño, finalista la pasada semana en Montecarlo, superó sin demasiadas complicaciones al prometedor jugador báltico por 6-2 y 7-6(4) en un partido que resolvió en una hora y 57 minutos para firmar su mejor actuación hasta el momento en la Ciudad Condal, ya que el año pasado fue cuartofinalista.

Verdasco comenzó el duelo a un alto nivel y no tardó en hacerse con la primera renta. Su buen hacer con el saque, 77 por ciento de acierto con el primer servicio y ninguna bola de rotura en contra, fueron suficientes avales para que se adjudicara el primer set.

En el segundo, en cambio, necesitó desplegar todas sus armas. Después de una ventaja tempranera (2-0), Gulbis empató y forzó al límite a un Verdasco que evidenció algunas carencias. El juego del letón subió enteros y puso en apuros a 'Fer'. De hecho, el madrileño tuvo que salvar hasta seis bolas de 'break' en el undécimo juego. Adjudicarse ese 'game' le dio la confianza necesaria para encarar el 'tie-break', en el que se impuso sin paliativos (7/4).

Ahora, se medirá a David Ferrer, que doblegó al carioca por un contundente 6-4 y 6-0. Los precedentes favorecen al madrileño que se ha impuesto en cinco de las ocho ocasiones en las que se han cruzado aunque no se enfrentan desde Montecarlo 2009.

Al término del encuentro, se rindió homenaje en la pista Central a Toni Corominas, fallecido el pasado mes de marzo, y que estuvo vinculado durante más de 50 años al Real Club de Tenis Barcelona-1899, como asistente de los tenistas participantes en el Trofeo Conde de Godó, y en el equipo español de Copa Davis.

En la otra parte del cuadro, ya sin españoles, Robin Soderling, segundo cabeza de serie, despachó al argentino Eduardo Schwank, víctima del potente saque de Soderling, capaz de colarse al menos en semifinales en diez de sus últimos 18 torneos. Mientras que la sorpresa ha saltado en el otro partido, ya que Thiemo de Bakker , número 67 del mundo, ha protagonizado ha superado al francés Jo-Wilfred Tsonga, décimo del mundo y tercer cabeza de serie del torneo, por 6-4, 3-6 y 6-3.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso