Menú

Villar Mir y Carlos Sainz presentan su equipo para las elecciones del Real Madrid

Juan Miguel Villar Mir y Carlos Sainz presentaron este lunes, en la Casa de América en Madrid, su acuerdo para concurrir juntos a las próximas elecciones del Real Madrid, poniendo especial énfasis en el concepto "equipo". Respecto a los integrantes de su junta directiva, Villar Mir los definió como "un ejemplo de vocación madridista" y subrayó "sus méritos profesionales y personales".

0
Juan Miguel Villar Mir y Carlos Sainz presentaron este lunes, en la Casa de América en Madrid, su acuerdo para concurrir juntos a las próximas elecciones del Real Madrid, poniendo especial énfasis en el concepto "equipo". Respecto a los integrantes de su junta directiva, Villar Mir los definió como "un ejemplo de vocación madridista" y subrayó "sus méritos profesionales y personales".
L D (EFE) "El lema que hemos escogido es la palabra equipo y no ha sido una casualidad, porque queremos y haremos un verdadero equipo, porque es lo que necesita el Real Madrid", declaró Villar Mir en el inicio de su alocución ante un nutrido auditorio.
 
El presumible aspirante a la presidencia se deshizo en elogios hacia Carlos Sainz, que será vicepresidente único, definiéndole como "un madridista de raza y con una mentalidad ganadora como la que necesita el Real Madrid". Sobre su deseo de ser presidente del Real Madrid, Villar Mir comentó que se presentaba porque en este momento de su vida era su "deseo" y por estar "seguro de poder servir eficazmente al club, aportando conocimientos y experiencias académicas y profesionales".
 
Aunque en el acto de presentación de la futura candidatura no se concretó en ningún nombre, sí se trazaron las líneas maestras. "No empezaremos la casa por el tejado y el Real Madrid debe contar y contará con una estructura orgánica, en lo deportivo, liderada por un mánager general y entrenador del primer equipo que estará a la altura del club", dijo Villar Mir. "No habrá ni soluciones que miren atrás, ni nos conformaremos con soluciones del pasado. Nuestro club no merece aventuras poco fiables, improvisadas o nostálgicas", añadió.
 
En el área económica, Villar Mir afirmó que apostaban "por un modelo que garantice la solvencia económica, que es una condición necesaria para alcanzar un éxito deportivo continuado". En este sentido el futuro aspirante a presidente dijo que "el club debe contar y contará con una administración modélica y transparente, con reglas de buen gobierno corporativo, y con los criterios de gestión y control más rigurosos a nivel internacional". "La gestión estará orientada por planes a medio y largo plazo, incluyendo mapas de riesgo y criterios de prevención de los mismos",  siguió. También adelantó Villar Mir que se creará "la figura del defensor del socio" y que formará "un gran tándem" con Carlos Sainz.
 
El dos veces campeón del mundo de rallys habló en su intervención de "los valores tradicionales del Real Madrid: deportividad, señorío, espíritu de lucha y compromiso, orgullo por vestir la camiseta del club y mentalidad ganadora". "Para ser campeón es imprescindible tener mentalidad ganadora y tener un compromiso con el club", añadió, al tiempo que respaldó la idea de "seguir un único criterio en lo deportivo", tras "una total y absoluta renovación del equipo".
 
Sainz también dijo que su "obsesión personal son los jóvenes" y que "la cantera debe ser el pilar del primer equipo", por lo que "se asignarán tutores personales a todos los jugadores para que entiendan la filosofía del club y velen por su formación personal y deportiva". Respecto al baloncesto, Carlos Sainz dijo que "también se apostaría por los jóvenes y se crearía un equipo B para que se foguearan las futuras estrellas del mundo de la canasta". "Queremos que los mejores jugadores nacionales y extranjeros jueguen y ganen con el Real Madrid", finalizó Carlos Sainz, que recalcó que su "gran reto", junto a Villar Mir, era "construir el gran Real Madrid del siglo XXI".
 

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios