Menú

Europa League

El Valencia vence in extremis mientras que Villarreal y Athletic ratifican su mala racha

El Valencia ha conseguido una victoria agónica ante el Genoa (3-2) merced a un gol de Villa mientras que Villarreal y Athletic siguen a la deriva tras perder contra el Salzburgo (2-0) y el Werder Bremen (3-1), respectivamente.

El Valencia se ha impuesto en un difícil partidoa ante el Genoa italiano que no le perdió nunca la cara al encuentro. El equipo transalpino se adelantó antes del descano gracias a un gol de Floccari, sin embargo los de Unai Emery no acusaron el golpe y dieron la vuelta al partido en los primeros compases de la segunda parte con goles de Silva y Zigic. En el minuto 64, Housseine Kharja ponía las tablas en el encuentro y cuando el partido expiraba el Guaje Villa trasformó un penalti para dar la primera victoria al equipo ché en la competición.

En el mismo grupo del Valencia, el sorprendente Lille ha vapuleado a domicilio al Slavia de Praga por 1-5 y se coloca líder por delante del equipo español que tiene los mismos puntos. 

Menos suerte ha tenido el otro equipo de la Comunidad Valenciana que ha perdido ante el Salzburgo, sorprendente líder del grupo tras batir a los dos favoritos, Lazio y Villarreal. Con un juego muy vertical, el conjunto austríaco se iba cada vez acercando con más peligro al área de Diego López, aunque ha sido a balón parado como ha abierto la cuenta. Una falta sacada por Leitbeg ha sido rematada por el 'Bota de bronce' Marc Janko, que adelantándose a su marcador anotaba el 1-0. El Villarreal encajó bien el golpe y desplegó durante algunos minutos un juego inteligente que le permitió disponer de dos claras ocasiones para empatar, pero ni Cani ni Llorente acertaron en el remate.

Los último minutos pusieron de manifiesto la impotencia del Villarreal, que ni siquiera se animó con la entrada del ariete internacional brasileño Nilmar. Por contra, fue el Salzburgo el que consiguió el segundo gracias a un golazo del omnipresente Tchoyi, el mejor sobre el terreno de juego, que sentenciaba el partido. 

Por su parte, el Athletic Club ha caído derrotado por 3-1 en su visita al Werder Bremen alemán, un choque en el que dio la cara en todo momento, aunque ha sido incapaz de aprovechar la oportunidad que se le presentó de doblegar al rival cuando tuvo opción a ello, durante casi una hora de juego.

El Werder Bremen se adelantó 2-0, con goles de Hunt y Naldo en los minutos 18 y 40, en una primera parte en la que empezó siendo mejor, pero que acabó achuchado por el Athletic, que fue soltándose a medida que transcurría el encuentro.

De todos modos, el conjunto rojiblanco no fue capaz de acortar distancias hasta ya el descuento del choque, en el minuto 91, con un tanto de Llorente que no sirvió casi ni para dar esperanzas, ya que minuto y medio después, en el 93, Frings transformó un claro penalti de Amorebieta a Ozil para cerrar el marcador.

Al equipo bilbaíno, en todo caso, le ha beneficiado el empate en el otro partido del grupo entre el Austria Viena y en Nacional de Funchal, con lo que aguanta en la segunda posición del Grupo L de la Liga Europa tras dos jornadas disputadas.

Temas

0
comentarios