Menú

Xavi y Tchité ponen al Barça líder mientras el Villarreal recupera la sonrisa

El Barcelona ha conseguido una victoria en Málaga que, unida a la sorprendente derrota del Valencia -la primera del curso- frente al Racing, le permite situarse como nuevo líder de la Liga. El Villarreal ha goleado al Athletic en San Mamés y Agüero ha dado el triunfo al Atlético de Madrid ante el Mallorca.

0
"
(Libertad Digital) El Barça se adaptó mejor al barro que se formó en La Rosaleda, en un encuentro que corrió serio riesgo de suspensión debido a la intensa lluvia caída en Málaga, y sumó una victoria -la undécima de manera consecutiva entre todas las competiciones- que le aúpa al liderato de la Liga BBVA.
 
Xavi Hernández, el mejor jugador de la pasada Eurocopa, abrió la senda del triunfo con un golazo de falta. Aunque Duda empató al cuarto de hora, Leo Messi se encargaba de apagar las ilusiones del equipo andaluz poco después. Ya en la segunda parte, Xavi volvería a 'mojar' al marcar su segundo gol de la noche tras una gran jugada colectiva, mientras que Weligton establecía el 1-4 definitivo al marcar en propia meta tras una falta lanzada por Dani Alves.
 
El conjunto de Pep Guardiola se ha visto beneficiado además del inesperado tropiezo del Valencia en Mestalla ante el Racing de Santander. Mohamed Tchité, con tres goles, ha sido el gran artífice de la victoria del conjunto cántabro, que empieza a respirar, mientras que los de Unai Emery descienden a la tercera posición. Villa, de penalti, y Joaquín, al aprovechar un despiste de la zaga cántabra, dieron cierta emoción al marcador, aunque el tanto de David Albelda en propia meta establecía el definitivo 2-4.
 
Balsámico triunfo en San Mamés de un Villarreal que parece olvidar el varapalo sufrido el pasado miércoles en la Copa del Rey ante el Poli Ejido. El 'submarino amarillo' ha goleado (1-4) a un Athletic de Bilbao que podría terminar la jornada como colista. Rossi adelantaba al conjunto de Manuel Pellegrini y, aunque Joseba Etxeberria marcaba el empate, los castellonenses pasaron por encima de su rival en la segunda parte con los tantos de Pires, Santi Cazorla y Jozy Altidore.
 
También se ha reencontrado con la victoria (2-0) el Atlético de Madrid a costa de un Mallorca que acudía sin complejos al Vicente Calderón. Y el principal baluarte de los rojiblancos no podía ser otro que el argentino Sergio 'Kun' Agüero al lograr los dos goles de su equipo. El conjunto de Javier Aguirre se mete provisionalmente en puestos de UEFA, mientras que los de Gregorio Manzano continúan en mitad de la tabla.

 

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Rufián, indignado con Iglesias: "Mientes a sabiendas y marcas un antes y un después"
    2. Casado pone contra las cuerdas a Sánchez por su "nada" en Cataluña: "Y la montaña parió un ratón"
    3. El mensaje de una pastora a los animalistas: "Urbanitas, hacéis leyes desde vuestras oficinas"
    4. PSOE y Podemos convierten a Aragón y Valencia en los nuevos 'infiernos fiscales' de España
    5. Torra se niega a frenar a los CDR y se ratifica en la balcanización
    0
    comentarios

    Servicios